domingo, 21 de febrero de 2016

Ocurrió en 21 de febrero

1893. Fundación de la Argentine Association Football League, presidida por Alejandro Watson Hutton, el educador y gran pionero del fútbol en la Argentina. Representantes de los clubes Quilmes Club, B.Aires & Rosario Railway AC, Buenos Aires, Lomas AC y Flores AC, fueron los fundadores. Estaba situada en la calle Venezuela 1230.

1969.   En el estadio Centenario, de Montevideo, Estudiantes de la Plata logra la primera edición de la Copa Interamericana, al ganarle el partido desempate al Toluca, de México, por 3 a 0. Los goles del “Pincha” los señalaron Marcos Conigliaro y “Bocha” Flores.  

1970.  Madrid. Estadio S. Bernabeu. España e Italia (2:2) en partido amistoso. Los italianos ganaban  2:0  (Anastasi y Riva) pero su defensa Sandro Salvadore “igualó” con 2  autogoles producidos  en sólo 2 minutos de diferencia.

1979. Muere Waldemar do Brito, delantero brasileño del Sao Paulo que jugara en San Lorenzo entre 1935 y 1940. Fue quien llevó a Pelé al Santos cuando tenía 14 años.

1993.   Carlos Bianchi debuta en partido oficial, como entrenador de Vélez Sarsfield, que en la primera fecha del Torneo Clausura perdió con Deportivo Español por 2 a 0. En ese ciclo de Bianchi, Vélez fue bicampeón en el fútbol local y ganó las Copas Libertadores; Intercontinental e Interamericana.

2000. Fallecimiento de Roberto Sbarra, celebrado jugador de Estudiantes de La Plata (era un clásico centro half) y más tarde, retirado, periodista radial de larga trayectoria.


Noticias gentileza de Guillermo Gasparini, Ricardo Gorosito, Jorge Gallego y Marcelo Assaf.

No hay comentarios:

Publicar un comentario