domingo, 14 de febrero de 2016

Ocurrió en 14 de febrero

1951. Un triunfo en Italia generalmente olvidado. Milan 2 Platense 3, con dos goles de Federico Geronis y uno del cordobés Rogelio Cuello. Para el local marca el sueco Gunnar Nordahl. Epopeya de un club chico en Europa.

1953. En el partido Sheffield Wednesday-Preston North End, el delantero Derek Dooley del primero, chocó con el arquero George Thompson fracturándose ambas piernas. La lesión no fue tratada convenientemente y nueve semanas después debieron amputarle una debido a una gangrena. Dooley siguió luego su carrera como técnico.

1962. Primer partido de Racing en la Copa Libertadores. En el estadio Presidente Perón le ganó 2 a 1 al Sporting Cristal con los goles de Rubén Sosa.

1973. Amistoso en Munich. Argentina 3 Alemania Federal 2, goles de Ghiso, Alonso y Brindisi. Josef “Jupp” Heynckes y Bernhard Cullmann los de Alemania. Gran labor de un equipo entrenado por Enrique Sívori, que se preparaba para disputar las eliminatorias de Alemania 74.

1982. Debut de Angel David Comizzo en primera división. Ataja en Talleres ante Estudiantes de La Plata, en Córdoba, reemplazando a Héctor Baley. Talleres pierde 2-0. Después pasó por River, Banfield y el fútbol mexicano. 

2002. Atropellado por un auto mientras transitaba en bicicleta por la ciudad de Paraná, murió el jugador de Patronato Diego Bastida de solo 19 años.

2002. Copa Libertadores. Universidad Católica de Chile vence a Flamengo en el Maracaná 3-1.



Información facilitada por Guillermo Gasparini, Ricardo Gorosito, Jorge Gallego y Marcelo Assaf.

No hay comentarios:

Publicar un comentario