lunes, 22 de febrero de 2016

Ocurrió en 22 de febrero

1900. Nace Pedro Ochoa. Fue el gran crack de las primeras décadas del siglo XX. Debutó en la primera de Racing a los 16 años. Su fútbol pleno de habilidad y talento atrajo multitudes a los estadios. Carlos Gardel fue su gran admirador y amigo. Con la Academia ganó tres títulos antes de cumplir los 20 años.

1930. Banfield inaugura con un partido ante River Plate su estadio de Peña y Arenales. Disputan una copa de plata donada por la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires. Fue empate 1-1 y el trofeo se lo quedó el equipo local. 

1931. Fundación del Club Deportivo Riestra.

1936. Kinshasa (entonces, Leopoldville). República Democrática del  Congo. Fundación del Daring Club Motema. Nombre inicial: Falcon Daring; desde 1949-85: Club Sportive Imana. “Los Inmaculados” han obtenido 27 títulos locales y 2 internacionales.

1952. Fallecimiento del dirigente uruguayo Atilio Narancio, dirigente de Nacional y factor fundamental para la participación de Uruguay en los Juegos Olímpicos de 1924. Hipotecó su quinta de Maroñas para que la delegación pudiera viajar. Fue además médico pediatra y político.

1957. Ferenc Puskas anuncia en Viena que no regresará a Hungría, comenzando su exilio. La F.I.F.A. lo suspendió por dos años, pero la sanción quedará sin efecto en 1958 y fichará para el Real Madrid.

1962. Una de las primeras goleadas de la Copa Libertadores: con 5 goles de Enrique Raymondi y 2 de Carlos Raffo, Emelec 7 Universidad Católica 2.

1976. Leopoldo Jacinto Luque marca los 5 goles de River Plate en la victoria por 5-1 ante San Lorenzo, por la tercera fecha del torneo Metropolitano. 

1981. Debut de Diego Maradona en Boca, que le ganó 4-1 a Talleres de Córdoba. Hizo dos goles y Brindisi los restantes.

1991. Por una inhabilitación de la Conmebol, Atlático Nacional y América de Cali se enfrentaron por la Copa Libertadores en el estadio Pueblo Nuevo de San Cristóbal, Venezuela. América ganó 2-0 con goles de Anthony de Ávila y Angulo.

1995. Ta´ Qali , Malta. Luxemburgo 1 (Manuel Cardoni) Malta 0. Este éxito permitió a los “Leones Rojos” quebrar una serie sin triunfos de 79 partidos. La misma se había iniciado en 1980. Es la más abultada entre selecciones nacionales.



Noticias gentileza de Guillermo Gasparini, Ricardo Gorosito, Jorge Gallego y Marcelo Assaf.

No hay comentarios:

Publicar un comentario