lunes, 25 de marzo de 2019

Cuando 7 goles no alcanzan

Esta búsqueda intenta determinar cuales fueron los elencos derrotados que marcaron el máximo  de goles. Considero los logrados en tiempo regular (noventa minutos) y  en tiempo suplementario, no así los obtenidos por serie de penales.
Por Jorge Gallego, socio del CIHF.
Dulwich, Inglaterra, 22 noviembre de 1922.
Por la cuarta ronda clasificatoria de la FA Cup el Dulwich Hamlet FC venció al St. Albans City FC por 8-7. El juego se definió en tiempo suplementario: empataron 6-6 en los noventa minutos.
Fue el primer hallazgo de que un perdedor lograse siete goles y  mi registro “a igualar y superar”.
Otra instancia notable fue que el mismo jugador haya marcado todos los goles del St. Albans. Se llamó Wilfred H. Minter (1898-1984). El centrodelantero recibió ofertas de clubes rentados.
Prefirió seguir trabajando en el almacén de su padre y jugar en su único club. En éste es su máximo anotador: entre 1920 y 32,  (356 goles-362 juegos).
Los clubes citados son semiprofesionales. Militan hoy en la llamada “National League South” que es el sexto nivel de la “Pirámide” inglesa. Jugaron el 3 de marzo pasado: triunfó St. Albans 1-0.
 Mi rastreo procurando hallar un resultado similar o superior, se extendió por varios países,incluyendo al nuestro.
 El 10 de noviembre de 1940, en Mendoza, Deportivo Maipú derrotó a Nacional-Vélez Sarsfield-Pacífico también por 8-7; se jugaba la 22ª fecha del torneo superior mendocino. No poseo otros datos de este también insólito juego; al tratarse de una fecha normal creo que el score se produjo sin tiempo suplementario.
 La derrotada “Fusión” lograría los 3 torneos siguientes (1941-42 y 43); desde 1945 se llama Club Atlético Argentino. Tiene su sede en San José, en el vecino departamento de Guaymallén.
 La tarea prosigue;  puede haber otros equipos que hayan perdido y logrado siete o más goles.
 Pero superar el registro individual de W. H. Minter es y será muy difícil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario