lunes, 30 de enero de 2017

Ocurrió en 30 de enero

1937. Argentina vence a Brasil por 1-0 por el Sudamericano de 1937. En cancha de San Lorenzo, Argentina con gol de Enrique García derrotó al conjunto brasileño provocando un desempate días después.

1954. Independiente cierra su primera gira por Europa cayendo ante el Huddersfield Town A.F.C. de la primera división inglesa por 3 a 2.

1957. Debut de Alfredo Di Stéfano en la selección española. En Madrid, los locales le ganaron 5 a 1 a Holanda y la "saeta rubia" marcó tres goles.

1966. Por la Copa Libertadores Nacional goleó 4-0 a Peñarol. Es la máxima goleada entre los clásicos rivales uruguyos por el máximo torneo internacional. Peñarol terminó siendo campeón de esa Copa.

1974. Nacimiento del delantero Sebastián Rambert. Brilló en Independiente y tuvo pasos por Boca y River donde no repitió las actuaciones que tuvo en el Rojo de Avellaneda.

1986. Nacimiento de Lucas Biglia. Mediocampista central de Argentinos Juniors, Independiente, Anderlecht de Bélgica, Lazio de Italia. Fue parte del plantel de la Selección Argentina en el Mundial de Brasil 2014.

1994. Final de la Copa Centenario: Gimnasia y Esgrima (L.P.) 3  River 1. Los goles fueron de Hugo Romeo Guerra, Pablo Fernández y Guillermo Barros Schelotto para los platenses y Facundo Luis Villalba el de los “millonarios”. 

Noticias gentileza de Ricardo Gorosito, Jorge Gallego y Diego Jolodovsky.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada