viernes, 14 de diciembre de 2018

Ocurrió en 14 de diciembre


1935. Birmingham, Inglaterra. Aston Villa 1 - Arsenal 7. Todos los goles del ganador fueron logrados por Edward J. “Ted” Drake. Se mantiene como récord individual de la primera división inglesa.

1941. Nacional le ganó 6 a 0 a Peñarol en lo que es, hasta hoy, el resultado de mayor diferencia del clásico uruguayo. Fue en la última fecha del campeonato de ese año, que Nacional obtuvo con 20 triunfos en las 20 fechas.

1947. Se inaugura el estadio de Chamartín, actual Santiago Bernabéu del Real Madrid, con un partido amistoso ante Os Belenenses de Portugal a quienes derrotaron por 3 a 1. El madridista Sabino Barinaga fue el autor del primer gol. Desde 1955 se llama Santiago Bernabéu.

1969. River y Boca llegaron palmo a palmo a la última fecha en la que tenían que enfrentarse en el Monumental. Boca llegaba un punto arriba. Fue empate 2 a 2 y los xeneizes obtuvieron el torneo.

1970. Mar del Plata, Estadio General San Martín. Partido final del Campeonato Argentino. Mar del Plata 2 - Mendoza 1. Goles: Eduardo Picabea (Quilmes) y Juan Vicente Miccio (Aldosivi); Juan Carlos Soto (Deportivo Maipú) el gol cuyano. Es el mayor triunfo de la selección “Roja” y del historial marplatense.

1985. Claudio Paul Caniggia debuta en River Plate, en un partido que los Millonarios le ganan a Unión de Santa Fe por 3 a 0.

1986. River es campeón de la Copa Intercontinental. Derrotó por 1 a 0 a Steaua de Bucarest con gol de Antonio Alzamendi y consiguió su único título de esa competición.

1991. Ariel Ortega debuta en primera división. En cancha de Independiente, un River ya campeón, derrota 1 a 0 a Platense.

2003. Al vencer al Milan por penales, Boca gana la Copa Intercontinental. En los 90 minutos habían empatado 1 a 1.

2008. Triple empate en el Apertura 2008. Tigre, Boca y San Lorenzo igualaron la primera colocación con 39 puntos y debieron jugar un triangular de desempate que ganó Boca Juniors.

2014. Racing Club gana el Torneo "Transición" de Primera División, al ganarle en la última fecha a Godoy Cruz de Mendoza por 1 a 0 con gol de Adrián Ricardo Centurón. La Academia logra el título después de 13 años.

Noticias gentileza de Ricardo Gorosito, Jorge Gallego, Diego Jolodovsky  y Fernando Ferreira.

No hay comentarios:

Publicar un comentario