martes, 5 de abril de 2016

Ocurrió en 5 de abril

1902.  Glasgow, Escocia. En el partido internacional Escocia-Inglaterra se produjo un derrumbe            que provocó 25 muertos y 340 heridos. El accidente de Ibrox Park fue la primera gran tragedia del fútbol.

1908.  Basilea, Suiza. Amistoso,  Suiza 5  Alemania 3;  debut internacional de éstos. El programa oficial informaba : “Los 11 mejores jugadores de Alemania contra los 11 mejores  jugadores de Suiza “.  El estadio Landhof albergó  5.000 espectadores.

1912. Dos grandes del Río de la Plata se enfrentan por primera vez. Peñarol y River empataron 2 a 2 en Montevideo en un partido amistoso.

1914. Racing se adjudica la Copa Ibarguren al ganarle la final a Newell’s por 3 a 1. Alberto Marcovecchio hizo dos y el restante fue de Juan Hospital. Manuel Paulino González marcó el de los rosarinos.

1925.  Mendoza. Inauguración del estadio de Independiente Rivadavia, contó con  tribuna           y velódromo de cemento, semejante al Sempione de Milán. Ese día Peñarol, de           Montevideo venció a los locales 2:0.

1925. En el campo de San Mamés, Bilbao (España), Boca Juniors s enfrenta al titular Athletic de Bilbao perdiendo 4-2.

1958. Se celebra el primer partido de la historia del campeonato europeo de selecciones, actualmente conocido como Eurocopa. Fue un duelo eliminatorio entre Irlanda y Checoslovaquia en Dublín, con éxito del local por 2-0.

1962. Se funda el club Universitario de Sucre, Bolivia. Su nombre completo es Universitario San Francisco Xavier.

1971. Entre 53 candidaturas, FIFA elige la obra del escultor Silvio Gazzaniga como trofeo para los ganadores de la Copa Mundial.



Noticias gentileza de Guillermo Gasparini, Ricardo Gorosito, Jorge Gallego, Marcelo Assaf y Javier Bravo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario