miércoles, 6 de abril de 2016

Ocurrió en 6 de abril

1941. Jaime Sarlanga anota seis goles en el partido que Boca goleó 7 a 2 a Atlanta.

1952. Debut de Sarmiento  de Junin en el torneo de Primera B. En su cancha derrotó 2 a 1 a Colón. Atilio Tanzi fue el autor de los dos goles.

1952. La Selección Brasileña vuelve a jugar un partido oficial tras el Maracanazo. Luego de 21 meses sin actividad, el Scratch debuta en el Panamericano de Chile venciendo a México 2-0 con goles de Baltazar.

1957. Perú le ganó por primera vez a Argentina. Fue en el partido final de la Copa América disputada en Lima por 2 a 1. Argentina ya era campeón y por esa razón Guillermo Stábile decidió poner a los suplentes, pero las autoridades peruanas exigieron que jugaran los titulares. Estos, que habían pasado la noche anterior sin dormir y festejando en lugares nocturnos, llegaron al encuentro en condiciones no aptas para jugar y fueron derrotados. Tres días más tarde, volvieron a enfrentarse amistosamente. En esa oportunidad Argentina alistó a todos los suplentes y ganó 4 a 1.

1968. Muere el jugador uruguayo Julio César Benítez por una intoxicación alimentaria. Jugaba para el Barcelona.

1973. En Turquía, el Fenerbahce contrata al brasileño Didí  como su nuevo director técnico. Al llegar fue capturado por un enjambre de periodistas, pero nadie se fijó que en el avión  junto a él venía el recién electo Presidente turoc Fahri Koruturk.

1986. Fallecimiento de Raimundo Orsi, gran puntero de Independiente y la selección argentina. Fue el primer jugador rojo en marchar a Europa. Luego de su gran actuación en los Juegos Olímpicos de Amsterdam, fue contratado por Juventus de Italia. Regresó en 1935 a Independiente pasando luego brevemente por Boca, Almagro, Platense, Peñarol, Flamengo y Santiago National de Chile, donde se retiró en 1940.


2008. El arquero de la Comisión de Actividades Infantiles,de Comodoro Rivadavia Emanuel Trípodi, (hoy en Sarmiento de Junin) anotó un gol de arco a arco en el minuto 89' del partido que significó la victoria por 1 a 0 de su equipo ante Atlético Rafaela. Se jugó en Comodoro Rivadavia y con un fuerte viento que en esa etapa lo favoreció.

2013. El Bayern de Munich gana la Bundesliga con más antelación que nadie. Faltando 6 fechas lleva 20 puntos de ventaja a Borussia Dortmund, su perseguidor.



Noticias gentileza de Guillermo Gasparini, Ricardo Gorosito, Jorge Gallego, Marcelo Assaf y Javier Bravo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario