sábado, 23 de julio de 2016

Ocurrió en 23 de julio

1911. Se inaugura el estadio Parque de la Independencia, propiedad de Newell´s Old Boys. En la inauguración, Porteño de Buenos Aires derrota a los locales por 5-0.

1933. En el estadio Nacional de Lima, el equipo peruano Alianza de Lima golea 8-1 a Colo Colo en partido amistoso ante una concurrencia de 18 mil espectadores, anotando cinco goles entre los 12' y 41' del segundo tiempo. Roberto Luco abrió el marcador a los 6' de la primera etapa señalando el único gol del equipo chileno.

1944. A los 25' del segundo tiempo el árbitro Felipe Bray abandona la cancha del estadio El Tranque de Viña del Mar luego de ser agredido por dirigentes y socios del club Everton por expulsar al arquero Eduardo Soudy. Los 20 minutos restantes son dirigidos por don Waldo Sanhueza, director de turno, terminando el partido con el triunfo 2-1 de Everton sobre Santiago National.

1948. Boa Vista, Roraima, Brasil. Fundación de la primera Federación local; la actual data de 1974.

1953. Ante la apelación del Club The Strongest la sanción del jugador Agustin Esteban se ve reducida de un año a una fecha.

1956. El Presidente del Consejo Nacional de Deportes de Paraguay, Juan Pablo Gorostiaga, posterga por 24 horas el partido entre Paraguay y Uruguay con el fin de que el "pueblo" pueda acudir a recibir al presidente Stroessner quien arribará al día siguiente desde Panamá.

1966. En el Mundial de Inglaterra, Argentina cae ante el local, en Wembley, por 1-0 y queda eliminada en cuartos de final. Antonio Rattín es expulsado, produciéndose una polémica por la arbitraria decisión del juez alemán Kreitlein, que se mantiene a lo largo de los años.

1967. En el empate en cancha de Vélez por 1-1 entre el dueño de casa y Boca Juniors, debutaba a los 18 años en Primera División, el delantero velezano Carlos Bianchi.

1977. Fallecimiento de Arsenio Erico. Con 293 goles en 332 partidos es uno de los máximos goleadores del profesionalismo argentino. Erico, nacido en Paraguay, nunca pudo jugar por la selección de su país.

1995. Uruguay campeón de América. En la final, tras igualar los 90 minutos reglamentarios 1-1, los uruguayos superan a Brasil en la ronda de lanzamientos penales. Con esto establece un récord de 38 partidos jugados como local en Copa América sin haber perdido nunca.

1998. El CD Badajoz de España recibe las primeras prendas deportivas de la firma argentina Topper por las cuales desembolsa 40 millones de pesetas (unos 240.000 euros). En la presentación del equipo están los argentinos Limia y Romagnoli. El técnico es su compatriota, José Raúl "Toti" Iglesias.

1998. El arquero Ignacio "Nacho" González, procedente de Newell's, firma por Las Palmas de España por cinco años.

2001. Sorpresa en Manizales. Honduras elimina a Brasil en cuartos de final de la Copa América derrotándolo 2-0. Belletti en contra y Saúl Martínez marcan los goles.

2004. Fallecimiento de Rogelio Domínguez, destacado arquero de Racing, River, Real Madrid, Vélez y Nacional de Montevideo y la selección argentina. Como entrenador dirigió a un vistoso equipo de Boca.


Noticias gentileza de Guillermo Gasparini, Ricardo Gorosito, Jorge Gallego, Marcelo Assaf y Javier Bravo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario