sábado, 3 de septiembre de 2016

Ocurrió en 3 de septiembre

1911. Ayacucho , Buenos Aires. Defensa Tandil 2 Ayacucho FC 1. Fue el primer partido entre ambas localidades.

1914. El Torino F.C., de gira por nuestro país, cayó 1 a 0 ante Racing. El gol fue de Alberto Bernardino Ohaco.

1944. Boca le ganó a River 1 a 0 en el Monumental con gol de Severino Varela y pasó a la punta del campeonato que finalmente obtuvo.

1950. Racing inaugura su estadio "Presidente Perón". Le ganó 1 a 0 a Vélez con gol marcado por el cordobés Llamil Simes.

1989. Debutan en Primera División en un Newell`s - Ferro: Julio César Saldaña (Newell`s) y Germán Andrián Ramón Burgos (Ferro). Gana Newell´s el partido por 1-0.
 
1989.  Por Eliminatorias, en el Maracaná de Río de Janeiro, Brasil derrota a Chile 1-0. El arquero chileno Roberto Rojas simuló una herida por la caída de una bengala, por lo que el Seleccionad Chileno quedó excluido de las Eliminatorias siguientes, las de 1994.

2006. Argentina y Brasil se enfrentan en Londres en partido amistoso por primera vez en el mítico estadio de Wembley. Los brasileños ganaron 3 a 0 con el debut como técnicos de Dunga en el ganador y Alfio Basile en su segundo ciclo en nuestra selección. Elano (2) y Kaká los goles.

2009. Entre los jugadores debutantes en una nueva fecha de Primera División, se destaca el delantero de Atlético Tucumán, Emmanuel Gigliotti. Atlético Tucumán derrotó de visitante a Huracán por 2-0. El delantero luego se destacó en All Boys, San Lorenzo, Colón y Boca Juniors.


2012. En el partido que Racing Club derrota por 3-1 a San Martín de San Juan, con tres goles de Luciano Vietto, Agustín Pelletieri mediocampista académico, quien ocupó el arco tras la expulsión de Jorge De Olivera, le atajó un penal a Gastón Caprari, delantero del elenco sanjuanino.

Noticias gentileza de Ricardo Gorosito, Jorge Gallego y Diego Jolodovsky.

No hay comentarios:

Publicar un comentario