domingo, 8 de enero de 2017

Sir Bobby Charlton y Wayne Rooney.

Por Marcelo Assaf (socio del CIHF).

Era un momento muy esperado que se demoró más de la cuenta. Pero al fin se produjo. Fue este sábado que Wayne Rooney alcanzó a Sir Bobby Charlton como máximo goleador histórico del Manchester United con 249 tantos cada uno, anotándole al Reading, equipo que milita en la Championship. Un duelo que fue por la 3a ronda de la Copa FA, trofeo del que Manchester United es el campeón vigente.

Apenas iban seis minutos cuando el número 10 y capitán recibió un pase de Juan Mata para aplicar un remate que abrió el marcador y le permitió igualar una marca que parecía inalcanzable. Es que Rooney no convertía desde noviembre pasado cuando lo hizo frente al Feyenoord por la Europa League y aunque su equipo compite en cuatro torneos a la vez, diciembre no le fue favorable, debido a que no fue eficaz, el entrenador José Mourinho lo relegó al banco de suplentes y además tuvo una lesión que le impidió estar en los últimos tres juegos.

Frente al Reading, no solo alistó como titular y metió el 1-0, sino que también dio el pase para el segundo gol, a cargo de Anthony Martial. Otro hecho significativo fue que el entrenador del rival es el holandés Jaap Stap, quien actuara como defensa del equipo rojo y no saliera en buenos términos del mismo.


Este momento histórico en el estadio Old Trafford contó como testigos al propio Robert Charlton, siempre presente en los partidos del Manchester United, y Alex Ferguson, el entrenador escocés con el que tantos años estuvo en el club. Ambos reaccionaron con agrado por el logro reciente.


El martes por la Semifinal de Ida en la Copa de la Liga, el Manchester United recibirá al Hull City en un encuentro donde Rooney tendrá la posibilidad de quedar como máximo anotados histórico del club.








Algunas imágenes alegóricas, una con estadísticas incluidas, que los fanáticos publicaron con motivo de esta jornada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario