miércoles, 19 de septiembre de 2018

Ocurrió en 19 de septiembre


1926. Se inauguró el estadio San Siro (hoy Giuseppe Meazza) con el clásico Inter-Milan que ganaron los primeros por 6 a 3. Giusseppe Santagostino, del Milan, marcó el primer gol en San Siro.

1940. La A.F.A. suspende por 45 días a Chacarita por el soborno al arquero José Peregrino Monjo de Newell´s. En ese lapso perdió los puntos sin jugar en seis partidos que le costaron el descenso.

1943. San Lorenzo 4, Boca Juniors 6. Es el partido con más goles entre estos rivales. Goles: Sarlanga 2, Rosell, Gandulla, Marante y Corcuera, para el ganador. Borgnia 2, Martino y Etchepare, los “Azulgranas”.

1961. Peñarol ganó la Copa Europea Sudamericana al derrotar 2 a 1 a Benfica en el estadio Centenario.

1963. En un mismo día renunciaron tres Directores Técnicos: José María Minella (River) que empató sin goles con Estudiantes, Armando Renganeschi (Independiente) que perdió el clásico 0-4 con Racing y Horacio Amable Torres (Chacarita) que cayó 0-2 con San Lorenzo.

1963. Rotherham, Inglaterra. Nacimiento de David Seaman, otro de los grandes goleros ingleses. Jugó 75 partidos en su Selección. En Arsenal FC actuó entre 1990 y 2003.

1983. Buenos Aires. Fallecimiento de Angel Amadeo Labruna. Su trayectoria –tanto en River Plate como en todo el fútbol argentino- merecen una biografía aparte.

1992. Por serios incidentes en el partido Basáñez 1 Villa Teresa 0, de la segunda división, se interrumpe el fútbol en Uruguay por tres meses.

2002. Fallecimiento en Palombara Sabina provincia de Roma (Italia), de Francisco Ramón Loiácono, notable centro delantero de Gimnasia y San Lorenzo. Jugó en las selecciones argentina e italiana.

Noticias gentileza de Ricardo Gorosito, Jorge Gallego y Fernando Ferreira.

No hay comentarios:

Publicar un comentario