viernes, 21 de diciembre de 2018

Ocurrió en 21 de diciembre


1926.  Bruselas, Bélgica. La publicación “Vie Sportive”, órgano de la Federación Belga, publicó el listado de matrículas de clubes afiliados. Entonces y ahora, la número 1 pertenece al Royal Antwerp F. C., fundado en Amberes en 1880. La matriculación de entidades futbolísticas es un sello distintivo de la federación de ese reino.

1933. Se juega en Chile por primera vez con luz artificial. En el estadio Carabineros de Santiago se disputan dos partidos: Badminton 1 - Colo-Colo 0 y Unión Española 4 - Morning Star 0.

1938. Aparece en San Sebastián el primer número del semanario "Marca". En 1942 pasó a editarse diariamente.

1939. Rio de Janeiro, Brasil. Debut gira de San Lorenzo. Botafogo 1 (César) - San Lorenzo 5 (I. Lángara -4-, O. Bottini).

1943. San Lorenzo ganó la Copa de la República. En la final derrotó 8 a 3 a General Paz Juniors de Córdoba en cancha de Chacarita.

1947. Montevideo, Uruguay. Torneo internacional nocturno. Peñarol 2 - River Plate 7.

1957. Inglaterra. Torneo de segunda división. Charlton Athletic 7 - Huddersfield Town 6. Única vez en la liga local (cualquier categoría) que un equipo autor de 6 goles cayó derrotado.

1966. Se presenta en Buenos Aires el Bayern Münich, que es derrotado 3 a 2 por Racing en Avellaneda. Goles de Rubén Díaz, Juan Carlos Cárdenas y Juan José Rodríguez para el vencedor y Gerhard “Gerd” Müller, en dos ocasiones, para los alemanes.

1973. Lanús, Buenos Aires. Municipalidad local, Ordenanza 4102:
              
"Artículo 1º. Impónese el nombre de “Héctor Guidi” a la actual calle M. Acha, 
de la zona de Lanús Este, en toda su extensión (…)"

Justo homenaje al gran “centromedio”.

1980. Córdoba, Argentina. Final de vuelta por el Torneo Nacional. Racing de Córdoba 2 - Rosario Central 0. El conjunto rosarino se clasificó campeón por haber ganado el partido de ida 5 a 1. Mejor puesto histórico del equipo cordobés.

1996. Abu Dabi. Emiratos Árabes Unidos. Partido final de la Copa Asiática de Naciones. Emiratos 0 - Arabia Saudita 0. Ganaron éstos por penales (4 a 2). Tercer título continental saudí.

Noticias gentileza de Ricardo Gorosito, Jorge Gallego y Fernando Ferreira.

No hay comentarios:

Publicar un comentario