sábado, 15 de diciembre de 2018

Ocurrió en 15 de diciembre


1920. Purranque, provincia de Osorno, Chile. Fundación del Club Deportivo José Miguel Carrera. Ha sido campeón local varias veces. La ciudad (20.949 hab.) está situada a 940 km. al sur de Santiago de Chile, en la bella Región de los Lagos.

1935. Madrid, España. Campo de Chamartín. Real Madrid 2 (Emilín Alonso, Luis Regueiro) - Racing Santander 4 (Emeterio Alonso García “Milucho” -2-, Pablo Pombo y Antonio Chas). La semana anterior, los montañeses habían derrotado al FC Barcelona por 4 a 0.

1957. En la última fecha del campeonato, River, holgado campeón, es goleado 5 a 1 en Boedo por San Lorenzo y en ese partido debutó Ermindo Onega. Esa tarde se despidieron dos árbitros ingleses contratados años antes: Bert Cross y Ronald Lynch.

1959. Con motivo de inaugurar plateas de cemento en su estadio, Nueva Chicago juega su primer partido internacional ante Nacional de Montevideo. Empataron 2 a 2 con goles de Edgardo D´Ascenzo y Alberto González. Landaco y Moreno anotaron para los uruguayos, que ese día utilizó mayoría de suplentes.

1959. París, Francia. La revista “France Football” publicó la votación del Futbolista Europeo del Año “Ballon D’Or”. Alfredo Di Stéfano (Real Madrid) logró el premio por segunda vez (la primera en 1957).

1962. Mendoza. Último partido de la rueda final del Campeonato Argentino. Liga Chaqueña (Resistencia) 0 - Liga Cultural Pampeana (Santa Rosa) 0. El título de los chaqueños fue el más notable de la historia provincial. Se destacó Eduardo Maglioni, de actuación posterior en Independiente de Avellaneda.

1981. Se produce en Montevideo la fusión de los clubes El Tanque (fundado el 17 de marzo de 1955) y el C. C. y D. Sisley (fundado el 16 de abril de 1941). Con el nombre El Tanque-Sisley actúa en las divisiones menores de la Asociación Uruguaya. En 1991 ascendió a primera tras ganar el torneo de la B de 1990 y si bien descendió, obtuvo dos importantes victorias ante Peñarol y Nacional.
Noticias gentileza de Ricardo Gorosito, Jorge Gallego y Fernando Ferreira.

No hay comentarios:

Publicar un comentario