jueves, 11 de febrero de 2016

Ocurrió en 13 de febrero

1925. Argentina se impone a Brasil 4-1 por la Copa América y Manuel Seoane anota 3 goles.


1939. La Federación de Fútbol de Chile recibe una comunicación de don Jules Rimet, presidente de la FIFA, quien anuncia una visita a Chile.


1948. Fundación del 1. Fussball Club Köln. Surgió de la fusión del Kölner BC 01 y el SV Köln Sülz 07.

1950. La Asociación de Fútbol Santiago denuncia a la Policía de Investigaciones el extravío del archivo histórico de la institución.
 
1957. La Liga Paraguaya de Fútbol solicita una audiencia al presidente de la República, gral. Alfredo Stroessner, con el fin de reclamar por la decisión del Consejo Nacional de Deportes, tomada el día anterior, en la que no autoriza la participación de Paraguay en la Copa América a jugarse en Lima.
 
1960. Por primera vez en la historia el clásico uruguayo se juega fuera de su país. Es en La Plata, Argentina, donde por la Copa Alende, Nacional derrota a Peñarol por 4-0.


1960.   Gimnasia y Esgrima La Plata da la vuelta olímpica ante 30.000 espectadores en cancha de Estudiantes, al igualar a dos y obtener el cuadrangular internacional por la Copa Gobernador Oscar Allende. Los equipos uruguayos de Nacional y Peñarol completaron el certamen

1964. Fallecimiento de Paulino Alcántara, jugador del F.C.Barcelona de 1912 a 1927. Tuvo la particularidad de haber nacido en Filipinas, de padre español y madre filipina. En ese lapso, jugó en el equipo catalán 357 partidos y marcó 356 goles. Fue además médico urólogo.

1977. Los integrantes de la selección juvenil de Bolivia, que se preparan para la eliminatoria para el Mundial de Túnez, huyeron de la concentración arrojando sus maletas por la ventana, señalando que no se les brinda un buen trato ni se les sirve una adecuada alimentación.


1990. FIFA anuncia que ha autorizado al fútbol chileno a introducir una serie de modificaciones reglamentarias experimentales para su competencia de apertura. Entre estas se decide, que si un equipo anota más de 3 goles en un partido y gana recibirá un punto extra de bonificación; igualmente el empate sin goles no dará derecho a puntos y una falta será cobrada como tiro libre directo sin barrera. Por otra parte, el fuera de juego se sancionará desde 3 cuartos de cancha hacia adelante y los saques laterales se harán con el pie.




Información facilitada por Guillermo Gasparini, Ricardo Gorosito, Jorge Gallego y Marcelo Assaf.

No hay comentarios:

Publicar un comentario