martes, 16 de febrero de 2016

Ocurrió en 16 de febrero

1917. El Senado y la Cámara de Representantes de Uruguay decretan que se autoriza un préstamo de 50 mil pesos a la Comisión Nacional de Educación Física con el fin de construir un "field" de football.

1938. Mediante un Decreto Supremo el Gobierno de Bolivia autoriza a ampliar un préstamo que vaya en beneficio de la construcción del estadio de La Paz. Este monto alcanza a los dos millones de bolivianos (1 libra esterlina = 161,60 bolivianos).

1941. Sudamericano Extra en Santiago de Chile. la Argentina le gana a Ecuador 6 a 1 y el rosarino Juan Andrés Marvezzi anota cinco goles. El restante es marcado por José Manuel Moreno. Es el primer enfrentamiento del historial entre ambos.

1947.  Santa Ana, El Salvador. Por fusión de los clubes Fuerte 22, Mecca, Excelsior y Olimpic se creó el Club Deportivo Futbolistas Asociados Santanecos (F.A.S.) . Lidera la estadística           salvadoreña, con 17 títulos.

1948. El Club América de Cali se constituye en el primer club profesional de Colombia.

1949. Fundación del Deportivo Bucaramanga de Colombia. Posteriormente se denominaría Corporación Deportiva Atlético Bucaramanga.

1950. Amistoso de Racing en Italia. Le ganó 1 a 0 al Genoa con gol de “Tucho” Méndez.

1951. Brasil cancela su inscripción en la competencia de fútbol de los Juegos Panamericanos de Buenos Aires.

1951. Nace Juan Carlos Oblitas, destacado puntero izquierdo y entrenador peruano.

1957.  Khartoum, Sudán. Final de la 1ª  Copa Africana de Naciones: Egipto 4 Etiopía 0. Mohamed Diab Al-Attar “El Diba” fue el autor de los goles. El delantero del Al Ittihad, de Alejandría -su ciudad natal- sería luego notable árbitro; dirigiría la final de la Copa de Naciones (Addis Abeba-1968). Campeón como jugador  y árbitro internacional !!

1992. En el Defensores del Chaco, Paraguay gana el Torneo Preolímpico al empatar 0-0 con Uruguay.

2005. Fallecimiento del ex árbitro Claudio Aquiles Busca.


Noticias gentileza de Guillermo Gasparini, Ricardo Gorosito, Jorge Gallego y Marcelo Assaf.

No hay comentarios:

Publicar un comentario