viernes, 19 de febrero de 2016

Ocurrió en 19 de febrero

1910. Se inauguró el mítico estadio Old Trafford con el partido donde el Manchester United perdió 4 a 3 con el Liverpool. Sandy Turnbull, del United marcó el primer gol.

1914. Paysandú Football Club de Brasil, fundado el 21914, pasa a denominarse Paysandú Esporte Clube.

1933. Se inaugura el estadio de Chacarita Juniors en un partido amistoso frente a Nacional de Uruguay, ganando los locales por 3 a 1.

1954. En vistas de la disputa del Campeonato Sudamericano Juvenil a realizarse en Venezuela, la Junta Directiva de la Asociación Uruguaya de Fútbol decide que los jóvenes no pueden utilizar "la gloriosa camiseta celeste porque ella sólo puede ser usada por el equipo combinado de primera división".

1970. El presidente de Bolivia, gral. Alfredo Ovando Candia, recibe en audiencia al presidente de la Asociación de Fútbol de La Paz y le da amplias garantías para el normal desarrollo de los partidos de Copa Libertadores de América.

1971. Primer partido de Rosario Central en la Copa Libertadores. Pierde en la Bombonera 2 a 1 con Boca. El gol lo anotó José Agustín Mesiano

1973. El presidente de la FIFA Stanley Rous confirmó que el Mundial de 1978 se jugará en Argentina y que si llegase a haber algún problema se cambiaría con España, que lo organizará en 1982.

1976. Muere en Buenos Aires el jugador de Temperley Oscar Jorge Suárez, atacado de paludismo en la gira que su equipo realizó por Zaire. Otro jugador, Benito Valencia, sufrió el mismo mal pero pudo salvar su vida.

1981.   Se confirma la transferencia a préstamo de Diego Armando Maradona, de Argentinos Junior a Boca Juniors. Al día siguiente Diego firmó su contrato con la entidad de la Ribera. Boca pagó por el préstamo alrededor de 2.500.000 dólares.  

1991. La selección argentina comienza el primer ciclo bajo la conducción de Alfio Basile venciendo a Hungría por 2-0 en el estadio de Rosario Central. Darío Franco y Antonio Mohamed anotaron los goles. 

1994. Muere con 45 años Oscar Pezzano cuando intentaba separar a dos hombres en una pelea callejera a la salida de una discoteca. Arquero que se había destacado en Estudiantes de La Plata.

1994. Se inaugura el estadio Sociedad Deportiva Aucas de Quito, Ecuador.


Noticias gentileza de Guillermo Gasparini, Ricardo Gorosito, Jorge Gallego y Marcelo Assaf.

No hay comentarios:

Publicar un comentario