jueves, 1 de marzo de 2018

Nuestra visión, misión, valores y objetivos.

En los años 2015 y 2016 realizamos un proyecto de integración con Universidad Escuela Argentina de Negocios (http://www.iuean.edu.ar/) con el objetivo que los alumnos de dicha casa de altos estudios nos ayudasen a continuar creciendo como entidad y en paralelo colaborar con los alumnos en analizar e intervenir en una organización sin fines de lucro.

Fueron varias las materias que participaron inclusive de diversas carreras (Recursos Humanos e Informática). Los alumnos de las mismas nos realizaron diversas propuestas. Una de las acciones pendientes que teníamos era revisar nuestra visión, misión, objetivos y valores (en realidad ya los teníamos pero no estaban expresados de manera profesional como los alumnos nos plantearon).
En definitiva les presentamos como han sido definidos y aprobados en la Comision Directiva del 

CIHF:
 

VISION: Ser una entidad de referencia para la historia del fútbol preferentemente del argentino
 

MISION: Generar un espacio en el cual se comparten investigaciones históricas vinculadas con el futbol en el cual se debaten distintas posturas vinculadas con las mismas. Asimismo divulgar información confiable sobre la historia del futbol argentino y mundial.

Objetivos
Þ Agrupar en el CIHF a todos los historiadores e investigadores vinculados con el futbol, independientemente de sus preferencias.
Þ Divulgar nuestros trabajos investigativos
Þ Promover reuniones, charlas y otros tipos de actividades vinculadas con el fútbol
Þ Ampliar nuestra biblioteca con material confiable (es decir de fuentes fiables y verificables).,
Þ Promover el intercambio de información de futbol entre nuestros socios
Þ Definir las tareas de los investigadores de la historia del futbol incluyendo las distintas metodologías como por ejemplo la forma de archivo y catalogación de los medios a investigar.
Þ Diferenciar las funciones del historiador (quien investiga, busca información, consulta distintos medios, contrasta la información con diversas fuentes, publica y difunde sus investigaciones) y del estadígrafo (utiliza la información del historiador para hacer las estadísticas que puede adecuarlas a los parámetros que defina).
Þ Completar una buena base de datos - es la aquella que cuenta con la mayor cantidad de información posible-.

VALORES
Respeto y camaradería en los encuentros sociales y culturales tanto en espacios presenciales como virtuales (foro y redes sociales)
Tolerancia ante los temas tratados en el centro – en el foro y en las reuniones – que generan diversidad de opiniones. Los socios deben anteponer su más estricta imparcialidad a sus simpatías personales.

Confiabilidad en la información generada y divulgada

 Trabajo en equipo en las distintas tareas impulsadas en el CIHF al colaborar en las distintas tareas y actividades que la entidad establece

Compromiso con la asunción de responsabilidades asumidas en el seno del CIHF en pos del logro de los objetivos definidos y consensuados previamente

------------------------------------------------------------------

Nossa missão - visão - objetivos e valores em portugues

O CIHF constitui uma entidade sem fins lucrativos, cujos objetivos são investigar, divulgar e promover os distintos aspectos da história do futebol argentino e mundial, em um ambiente de convivência, intercâmbio de informaçāo e debate. Além disso, o CIHF foi declarado de interesse cultural e esportivo pela Legislatura da Cidade Autônoma de Buenos Aires desde o ano de 2005.

NOSSA VISÃO É:
Ser uma entidade de referência para a história do futebol, preferencialmente do argentino

Objetivos
 Agrupar no CIHF todos os historiadores e investigadores vinculados ao futebol, independente de suas preferências.
 Divulgar nossos trabalhos investigativos
 Promover reuniões, palestras e outros tipos de atividades vinculadas com o futebol
 Ampliar nossa biblioteca com material confiável (ou seja de fontes fiáveis e verificáveis)
 Promover o intercâmbio de informaçāo sobre futebol entre nossos sócios
 Definir as atribuições dos investigadores da história do futebol incluindo as distintas metodologias, como por exemplo a forma de arquivo e catalogação dos meios a investigar.
 Diferenciar as funções do historiador (quem investiga, busca informaçāo, consulta distintos meios, coteja a informaçāo com diversas fontes, publica e difunde suas investigações) e do estatístico (utiliza a informação do historiador para fazer as estatísticas, que pode adequar aos parâmetros que defina).
 Completar uma boa base de dados - aquela que conta com a maior quantidade de informaçāo possível-.

NOSSOS VALORES
Respeito e camaradagem nos encontros sociais e culturais, tanto em espaços presenciais como virtuais (foro e redes sociais)
A tolerância ante os temas tratados no centro – no foro e nas reuniões - gera diversidade de opiniões. Os sócios devem antepor sua mais estrita imparcialidade às suas simpatias pessoais.
Confiabilidade na informação gerada e divulgada
Trabalho em equipe nas diversas iniciativas impulsionadas pelo CIHF, ao colaborar nas distintas tarefas e atividades que a entidade estabelece
Compromisso com as responsabilidades assumidas no seio do CIHF, em prol de alcançar os objetivos definidos e consensuados previamente

No hay comentarios:

Publicar un comentario