martes, 20 de marzo de 2018

Ocurrió en 20 de marzo

1913. Primer partido internacional de Tigre. En la cancha de G.E.B.A. empató en dos goles con Central de Montevideo.

1926. Londres, Inglaterra. Liga de Inglaterra. Arsenal 1:0 Manchester City. John “Jock” Rutherford, del primero, pasó a ser el jugador más longevo en la historia del club londinense: 41 años y 159 días.

1929. Markranstäd, Alemania. Nacimiento del árbitro alemán oriental Rudolf Glöckner. Fue jugador en su pueblo natal y en el Rotation Nordost, de Leipzig. Árbitro de FIFA (1964-77); dirigió 24 partidos de Selecciones. Entre ellos, la final de México 70; líneas: Rudolf Scheurer (Suiza) y Ángel N. Coerezza   (Argentina). Glöckner advirtió que había sido izada la bandera de Alemania Occidental en lugar de la DDR. “Rudi” solucionó el error , proporcionando una de su propiedad. Murió en 1999.

1935. Fundación del Club Defensa y Justicia.

1939. San Antonio de Areco, Buenos Aires. Fundación de la Liga Deportiva de S.A. de Areco. Primer título para el CA Huracán.

1966. En Londres es robada la Copa "Jules Rimet" que siete días después es encontrada casualmente por un perro llamado "Pickles" a quien su dueño había sacado a pasear. Estaba en un jardín envuelta en papel de diario.

1970. San Pablo, Brasil. Primera edición revista Placar. Es la publicación deportiva más exitosa del
país.

1976. El inglés Chris Nicholl del Aston Villa marca los cuatro goles en el empate ante el Leicester. Fueron dos a favor y dos en contra.

1976. Bajo la nieve de Kiev, Argentina le ganó 1 a 0 a la Unión Soviética con gol de Mario Alberto Kempes. Sobresaliente actuación le cupo ese día al arquero Hugo Orlando Gatti.

1978. Antonino Spilinga (All Boys) le rechazó dos penales a Manuel Horacio Santillán (Banfield) quien convirtió luego de ambos rebotes. Empataron 2 a 2.

1979. Cali, Colombia, Copa Libertadores. Deportivo Cali 3:2 CA Quilmes (Argentina). Los 5 goles fueron de jugadores argentinos: Ángel María Torres. Ernesto Álvarez y Néstor Scotta, Colombia; Horacio  Milozzi y Luis Graneros, los del Quilmes. Los 2 primeros “colombianos” fueron olímpicos.

1990. Fallecimiento del arquero soviético Lev Yashin.

 1997. Rosario. Reinauguración del estadio de N. O. Boys. Fue derrotado 3:2 por la Selección Nacional Sub23. El club rojinegro juega en el Parque Independencia desde el 23 de julio de 1911.

Noticias gentileza de Ricardo Gorosito, Jorge Gallego, Diego Jolodovsky y Fernando Ferreira.

No hay comentarios:

Publicar un comentario