domingo, 1 de julio de 2018

Ocurrió en 2 de julio

1916. Con el partido en el que Uruguay venció 4 a 0 a Chile en la cancha de G.E.B.A., dio comienzo la competencia más antigua de selecciones: la Copa América, aunque el trofeo recién se puso en juego al año siguiente. José Piendibene, fue el autor del primer gol a los 44 minutos. Posteriormente los chilenos reclamaron los puntos aduciendo que Uruguay había utilizado dos jugadores “africanos”, en alusión a los morenos Isabelino Gradín y Juan Delgado. Después de mostrarles la correspondiente documentación, los trasandinos se dieron cuenta del tremendo papelón que habían hecho.

1950. Recife, Brasil. Campeonato Mundial. Chile 5:2 Estados Unidos. Atilio Cremaschi, autor de 3 goles.

1951. Fallecimiento de Francisco Crespo, puntero izquierdo de Ferrocarril Oeste y Tigre en la segunda década del siglo XX. Fue el primer jugador tigrense en la selección argentina: 3 partidos en 1914.

1982. En el Mundial de España, Argentina resignó el título obtenido cuatro años antes al caer 3 a 1 con Brasil. Esa tarde fue expulsado Diego Maradona.

1998. Roma, Italia. La SS Lazio acuerda los detalles del contrato con el ex FC Barcelona, Iván de la Peña (3.5 millones de libras esterlinas).

2000. Rotterdam, Holanda. Final de la XI Eurocopa. Francia (Sylvain Wiltord, David S. Trezeguet) 2:1 Italia (Marco Delvecchio). El juego se decidió en suplementario.

2005. El sub 20 argentino logró el quinto título mundial de la categoría al ganarle 2 a 1 a Nigeria con los dos goles de Lionel Messi en el torneo celebrado en Holanda.

2010. Porth Elizabeth, Sudáfrica. Campeonato Mundial, 1ª ronda. Holanda 2:1 Brasil. Goles: Wesley Benjamin Sneijder 2; Robinho. Árbitro: Yuichi Nishimura (Japón).

2017. San Petersburgo, Rusia. Final X edición del Torneo de las Confederaciones. Alemania (Lars Stindl) 1:0 Chile.

Noticias gentileza de Ricardo Gorosito, Jorge Gallego y Fernando Ferreira.

No hay comentarios:

Publicar un comentario