lunes, 30 de julio de 2018

Detalles del amateurismo: 1916

Al ingresar datos de los torneos de ascenso de 1916,  detallo algunas hechos curiosos que llaman la atención.

Por Carlos Yametti, Presidente del CIHF

2ª Div – Desempate Zona Sur – Sección C

Juventud Libre de Avellaneda – Ensenada: El 15 de octubre el encuentro concluyó 0-0 y para desempatarlo se disputaron tres períodos adicionales de 30 minutos cada uno, en cada uno de los cuales no se abrió el marcador. O sea que los pobres muchachos jugaron por espacio de 3 hs. hasta que la falta de luz obligó a dejarlo para otro día (el 24/10, en AQ, ganó JLA 3-1, pero luego perdió 1-0 con San Telmo, ganador de la Sección B, quien ascendió a Intermedia)

2ª Div. – Semifinal Reserva de Intermedia

Vélez Sarsfield – Sportivo del Norte (hoy Colegiales): El 22/10 los 90’ terminaron 0-0. Jugaron un suplementario de 30’ que terminó igual; hicieron un nuevo alargue de 30’ y siguió 0-0. Entonces se disputo un tercer suplementario donde sería ganador quien lograra un gol (considero que se pusieron de acuerdo los jugadores y el árbitro). A los 7’ Quiroga de VS logró el tanto. Posteriormente este encuentro fue anulado (¿habrá protestado SdN?) y el 26/11 volvieron a jugar, en River Plate, con victoria de SdN 3-2. Un lejano antecedente de lo que posteriormente se conoció como “muerte súbita” o “gol de oro”

Intermedia

Liberal Argentino termino penúltimo en su zona y le correspondía el descenso a 2ª, pero a su vez ganó la Copa Competencia (Bullrich) derrotando en la final a la Reserva de San Lorenzo (29/10 en Estudiantil Porteño 5-0). Gracias a esto Lib Arg (que contaba con varios jugadores que al año siguiente pasaron a integrar el equipo de Almagro, luego de un frustrado intento de fusión) gambeteó la guadaña del descenso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario