sábado, 7 de julio de 2018

Ocurrió en 7 de julio


1912. Se jugó el primer Flamengo-Fluminense de la historia. En la rúa de Guanabara, el Flu ganó 3 a 2 con los goles de Edward Calvert, James Calvert y Bartolomeu. Para Flamengo anotaron Arnaldo y Píndaro.

1916. Montevideo, Uruguay. Fundación del Centro Atlético Fénix. La centenaria entidad juega en 1ª División y ejerce la localía en el Estadio Parque Capurro.

1927. El combinado de Buenos Aires, integrado por jugadores de clubes bonaerenses, empató sin goles con el Real Madrid, de gira por nuestro país.

1936. En Tribunal de Penas de la A.F.A. dictó una resolución prohibiendo a los jugadores hacer apreciaciones sobre la actuación de los árbitros.

1957. Da comienzo en la cancha de River la rueda final de XII edición del Campeonato Mundial Militar con la participación de Argentina, Brasil, Italia y Francia. En la primera fecha los europeos empataron 1 a 1 y Argentina le ganó 4 a 2 a Brasil. Los equipos estaban formados por jugadores que se encontraban bajo bandera.

1957. Por la Copa Roca, Argentina venció a Brasil en el Maracaná por 2 a 1 con los goles de Angel Labruna y Miguel Antonio Juárez. Esa tarde debutó en los locales un joven de 16 años, Pelé, autor del gol brasileño.

1965. Inauguración del estadio “Mineirao” de Belo Horizonte. En partido amistoso, Brasil venció 3 a 0 a Uruguay con goles de Rinaldo, Tupazinho y Germano.

1974. Alemania logró su segundo mundial. Venció 2 a 1 a Holanda con los goles de Gerhard “Gerd” Müller y Paul Breitner de penal en la final de Münich. Johannes J. Neeskens había abierto el marcador a los 2 minutos también de penal, el primero sancionado en una final de la Copa del Mundo. El árbitro fue el inglés “Jack” Taylor.

1979. Fallecimiento del periodista y relator Bernardino Veiga.

2001. Facundo Avila, jugador de la sexta división de Colegiales, murió a raíz de un accidente sufrido en un partido con Atlanta un mes antes.

Noticias gentileza de Ricardo Gorosito, Jorge Gallego y Fernando Ferreira.

No hay comentarios:

Publicar un comentario