sábado, 3 de noviembre de 2018

Se fue "el Buche" Chabay

Nelson Pedro Chabay falleció el pasado 2 de noviembre a los 78 años, víctima de neumonía.

Nacido en Montevideo el 29 de junio de 1940, Chabay iniciado futbolisticamente en Racing de su ciudad natal, cruzó el Río de la Plata para incorporarse a Racing Club de Avellaneda en 1966.

En Racing de Avellaneda logró el campeonato de 1966 y fue parte del plantel que ganó la Copa Libertadores y la Copa INtercontinental al año siguiente.

Luego de cinco año, pasó a Huracán en 1971, donde pudo ser campeón en el Metropolitano de 1973 y se mantuvo en Parque Patricios hasta el final de su carrera.

Tuvo una dilatada trayectoria como entrenador,  empezando por Huracán en 1977, y luego pasó por Guaraní Antonio Franco, San Martín de Tucumán, Deportivo Mandiyú, Racing de Avellaneda Colón y Unión.

Con San Martín de Tucumán obtuvo los ascensos de 1988 (viniendo desde el Regional lo llevó a Primera Diisión), y de 1992, ganándole la final por el segundo ascenso a Almirante Brown. Con Colón fue verdugo de San Martín de Tucumán, privándolo del tercer ascenso.
En el Sabalero, le devolvió la Primera División después de 14 años.

En Primera División tuvo pasos por Deportivo Mandiyú, Racing, Huracán y finalizó su carrera como entrenador en Unión de Santa Fe.


No hay comentarios:

Publicar un comentario