martes, 10 de mayo de 2016

Ocurrió en 10 de mayo

1925. En la calle Labardén, en el corazón de Parque de los Patricios, nace Néstor Raúl “Pipo” Rossi. El ícono del “centrohalf a la antigua”. Gran dominio de pelota, patrón de su equipo y del mediocampo; excepcional pisador; permanente generador de fútbol; de gran personalidad, a veces demasiado vehemente. Ganó con River Plate cinco campeonatos. Pasó también Millonarios de Colombia (ganó 3 campeonatos de Liga) y Huracán. Uno de los grandes del fútbol argentino, que de 1947 a 1958 jugó 26 partidos en el seleccionado nacional. Fue también director técnico.

1932. La Junta Directiva de la Asociación Uruguaya aprueba la utilización del color rojo en la camiseta de la selección uruguaya cada vez que se enfrentaba con Argentina. Duró hasta 1938 y el motivo nunca quedó claro, pero se supone que fue para no recordar la accidentada final del mundial de 1930.

1953. El viejo Canal 7 televisa por primera vez un partido de Primera B. En cancha de Ferro, Argentinos Juniors le ganó 3 a 0 a Argentino de Quilmes con goles de Luis Norberto Castro y dos de Jorge Martín.

1964. Nace el "cementerio de los elefantes", así llamado hasta hoy el estadio de Colón. Esa tarde derrotó 2 a 1 al Santos con los goles de Fernando López y Demetrio Gómez en el segundo tiempo. Pelé había marcado para Santos en el primero. En 1964 Colón militaba en Primera B.

1964. El árbitro Juan Regis Brozzi dirige su último partido (Atlanta 2 River 0). Si bien no se conoció ninguna sanción, las críticas por su actuación parcial en la final intercontinental entre Santos y Milan en 1963 y la insinuación de los italianos de haber recibido un soborno, pusieron fin a su carrera.

1987. El Nápoli, con Diego Maradona en sus filas, gana su primer "scudetto".

2003. Fallecimiento de José García Castro "Pepillo", centro delantero español, que jugara en River en 1961 sin éxito.

Noticias gentileza de Guillermo Gasparini, Ricardo Gorosito, Jorge Gallego y Marcelo Assaf.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada