miércoles, 18 de mayo de 2016

Ocurrió en 18 de mayo

1889.  Copenhague, Dinamarca. Fundación de la Dansk Boldspil Union. Es la primera Asociación Nacional fundada fuera de Gran Bretaña.

1901. Primer partido entre Quilmes y Argentino de Quilmes. Ganó el cervecero 3 a 1 en encuentro amistoso.

1922. Isabelino Gradín, puntero izquierdo de la selección uruguaya, batió el récord sudamericano de 400 metros con 51s 4/5. Alternaba el fútbol con el atletismo.

1925.
La palabra offside forma parte del fútbol, después que el International F. A. Board (IFAB) aprobara la regla presentada por la Asociación Escocesa. Para comprobar las ventajas de la regla, se había disputado en días anteriores un encuentro entre aficionados y profesionales con aplicación de la regla durante un tiempo y sin ella el otro.

1931. Se crea la Liga Argentina de Football, entidad que profesionalizó el fútbol en nuestro país. 13 días después, se iniciará el primer campeonato.

1932. Reanudan relaciones Argentina y Uruguay con un partido amistoso que ganan éstos por 1 a 0. Uruguay lució camiseta roja para evitar revivir los incidentes de la final del mundial de 1930, motivo de la interrupción.

1947. Por los cuartos de final de la Copa del Rey, Athletic Bilbao derrotó al Celta de Vigo por 12 a 1 y el puntero Agustín Gainza fue el autor de ocho goles.

1974. Argentina le gana en París a Francia 1 a 0 con gol de Mario Kempes.



Noticias gentileza de Guillermo Gasparini, Ricardo Gorosito, Jorge Gallego y Marcelo Assaf.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada