martes, 3 de mayo de 2016

Ocurrió en 3 de mayo

1908. Boca juega su primer encuentro oficial en la Asociación Argentina. Por el torneo de segunda le ganó como visitante a Belgrano “B” por 3 a 1 con dos goles de Rafael Pratt y uno de Juan Manuel Eloiso.

1916. Vasco da Gama juega el primer partido de su historia. Amistosamente enfrentó al Paladino F.C. de la tercera división y perdió 10 a 1. Un portugués llamado Adao Antonio Brandao fue el autor del único gol del Vasco.

1925. Último partido de la gira de Boca Juniors en España, por tercera vez en Sarriá y ante el Español. Nuevamente vuelven a vencer, 0-2.

1927. Fallecimiento en Valladolid del delantero chileno de Colo-Colo David Arellano a raíz de un choque con el jugador Hornia del equipo local durante un partido amistoso. El golpe le produjo heridas internas y falleció horas después en el hospital de esa ciudad.

1936. Roberto Cherro agrede al árbitro Juan José Alvarez en el partido Boca 2  Vélez 0 y es suspendido por seis meses. En la misma fecha debutó en Racing el "Chueco" Enrique García en el partido que Tigre (local) le ganó a la "Academia" 2 a 1.

1949. Por serias irregularidades, la Confederación Sudamericana de Fútbol expulsó a la División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano (Dimayor). La F.I.F.A. convalidó la decisión y por tal razón los colombianos, transformados en una “liga pirata”, comenzaron a contratar jugadores argentinos y uruguayos aprovechando la conflictiva situación que se vivía en el Río de la Plata con los profesionales. De nuestro país emigraron más de 150 futbolistas en apenas un año.

1949. En la capital santafesina nace Leopoldo Jacinto Luque, hombre de punta por excelencia, de buen toque, fuerte contextura física y muy buen definidor. Empezó en Rosario Central, se consagró en el Unión de Santa Fe del Toto Lorenzo y en 1975 llegó a River, donde en 5 años hizo 75 goles. Pasó por Racing y Chacrita Juniors. Fue el atacante central del seleccionado argentino campeón mundial 1978. Jugó en primera 261 partidos y señalo 100 goles.

1952. Final de la FA Cup. Newcastle United – Arsenal 1-0, gol del chileno Jorge Robledo Oliver.

1956. La Federación italiana suspende por los tres próximos partidos el Estadio del Nápoles tras recibir un delegado federativo una pedrada en un ojo lanzada por un desconocido.

1959. Debuta en San Lorenzo Omar Higinio García, un centrodelantero talentoso, hábil estratega, jugador pulcro y creativo. En esa oportunidad, en La Plata, “El Ciclón” venció a Gimnasia y Esgrima por 4 a 1 y este jugador que recién había sido adquirido a Tigre, convirtió dos goles. Fue uno de los mejores laderos que tuvo José Francisco Sanfilippo. Tenía un enorme futuro, pero una lesión lo alejó del fútbol demasiado rápido.



Noticias gentileza de Guillermo Gasparini, Ricardo Gorosito, Jorge Gallego, Marcelo Assaf y Javier Bravo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada