viernes, 13 de mayo de 2016

Ocurrió en 13 de mayo

1902. Primer superclásico español. Por el Concurso Madrid, Barcelona derrotó al Real 3 a 1 en Madrid. Los cuatro goles fueron logrados por extranjeros: Udo Steimberg (2) y Henry Morris (B) y Arthur Johnson para el Madrid. El primero era alemán y los otros dos, británicos.

1905. Se funda el Sport Clube do Recife, de Brasil.

1923. Es inaugurado el Estadio Metropolitano en un amistoso entre el Atlético de Madrid y la Real Sociedad ganando los madrileños por 2 a 1. El Estadio fue utilizado por el Athletic de Madrid, Racing y Gimnástica Española en sus comienzos. También era canódromo. Su propietario era la Compañía del Metropolitano de Madrid.

1926. Boca gana la Copa Ibarguren al vencer 3 a 2 a Belgrano de Rosario. Correspondió a la edición de 1924, cuando ambos fueron campeones de sus respectivas Ligas.

1942. Sportivo Buenos Aires se desafilia de la A.F.A. Nunca más volvió a los campeonatos de la entidad de la calle Viamonte. Desapareció en los años 80.

1951. Por primera vez se presenta un seleccionado argentino en la Republica de Irlanda. En el estadio Dalymount Park, de Dublín, ante 45.000 espectadores, el equipo conducido por Guillermo Stabile venció al seleccionado local por uno a cero, con gol señalado por Angel Labruna a los 59 minutos.

1976. FIFA y Coca Cola firman un contrato de patrocinio por 5 millones de dólares en el cual la empresa de bebidas se compromete a apoyar los nuevos programas de desarrollo impulsados por la FIFA.

1976. En un accidente automovilístico muere el brasileño Roberto Monteiro “Roberto Batata” en Belo Horizonte. El día anterior había jugado por la Copa Libertadores ante Alianza en Lima señalando un gol.


Noticias gentileza de Guillermo Gasparini, Ricardo Gorosito, Jorge Gallego, Marcelo Assaf y Javier Bravo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario