sábado, 7 de mayo de 2016

Ocurrió en 7 de mayo

1905. Racing juega su primer partido oficial en la Asociación Argentina. Por el torneo de Tercera División, es derrotado 4 a 1 por Estudiantil Porteño. Esa tarde Quilmes, al ganarle 12 a 0 a Reformer de Campana en el torneo de primera, obtuvo el resultado más amplio de su historia.

1911. Primer partido de Racing en Primera División. Empató 1 a 1 con San Isidro y el gol racinguista lo señaló el oriental Carlos Scarone. También ese día Tigre debutó en la segunda liga de la Asociación Argentina perdiendo 5 a 4 con Argentino de Núñez.

1911. El inglés Charles Williams debuta como entrenador del club brasileño Fluminense. Es contratado por 18 libras esterlinas mensuales, vivienda, comida y dos pasajes ida y vuelta Río de Janeiro-Londres. Williams fue el primer entrenador del fútbol carioca, y ese día su equipo se impuso a Paysandú 2-0.

1916. Inauguración del Gasómetro de Av. La Plata. San Lorenzo le ganó a Estudiantes de La Plata 2 a 1 y el primer gol lo anotó el delantero local Juan Antonio Moggio. Se produjo esa tarde el debut de Jacobo Urso en el local.

1934. Fallecimiento de José Dellagiovanna, uno de los fundadores de Tigre a los 48 años. El estadio actual lleva su nombre.

1955. Fundación del Deportivo Italiano.

1961. Primer triunfo de Los Andes en Primera División. Con gol de José Urbin Farías le ganó a Boca en la misma Bombonera por 1 a 0.

2000. Kristine Lilly juega su partido 200 con la selección femenil de EEUU. Los suyos vencieron 4-0 a Canadá.


Noticias gentileza de Guillermo Gasparini, Ricardo Gorosito, Jorge Gallego y Marcelo Assaf.

No hay comentarios:

Publicar un comentario