martes, 25 de julio de 2017

Ocurrió en 25 de julio

1902. Fundación del club Olimpia de Asunción. El nombre fue propuesto por el residente holandés Williams Paats, ausente en la reunión inaugural. Se lo considera el introductor del fútbol en el país.

1904. La CD de la Sociedad Hípica Argentina, asamblea mediante, cambia su nombre por el de Sociedad Sportiva Argentina. En su campo de deportes, lugar donde actualmente se encuentran las canchas de polo en Palermo, se jugaron los primeros partidos de nuestra selección.

1920.  Dolores, Buenos Aires. Fundación del CA Ever Ready.

1925.  General Madariaga, B. Aires. Fundación del CA Cosme.

1925.  Bahía Blanca, B. Aires,  Fundación del C Tiro Federal.

1948.  Saarbrücken, Sarre. Creación de la Saarländischer Fussball-Bund. Estuvo afiliada a FIFA entre 1950 y 1956. El Sarre – entre Francia y Alemania- retornó a esta última el 1 de enero de 1957. Jugó la eliminatoria del Mundial 1954, ante Alemania Occidental y Noruega, siendo eliminada. También enfrentó a Uruguay (amistoso), fue 1:7,  el 5 de junio de 1954. Hoy, los equipos del “Protectorado del Sarre” militan en el fútbol alemán.

1964. José Francisco Sanfilippo sufrió la fractura de su pierna izquierda en un partido amistoso de su equipo, Nacional de Montevideo ante Vasco Da Gama. Fue en un choque con el defensor brasileño José de Anchieta Fontana y no pudo estar en las finales de la Copa Libertadores de ese año ante Independiente.

1976. Fallecimiento de Juan Enrique "Harry" Hayes, uno de los jugadores más destacados del fútbol rosarino del amateurismo. Actuó en Rosario Central junto con su hermano Ernesto “Ennis”. Totalizó, en la  Selección Argentina, 25 partidos y marcó 11 goles.

1976. Defensor de Montevideo quiebra la hegemonía de Nacional y Peñarol que habían ganado todos los títulos de la Asociación Uruguaya de la era profesional inaugurada en 1932. En la última fecha derrotó 2 a 1 a Rentistas y se consagró campeón.

2004. Increíblemente Argentina pierde la final de la Copa América ante Brasil. Faltando tres minutos se colocó en ventaja 2 a 1 pero no supo mantener el resultado y Brasil empató en el último segundo del partido, ganando el trofeo luego en los penales, donde Argentina erró dos.

2010. Histórico triunfo de Deportivo Merlo. En partido jugado en Tacuarembó derrotó por penales a Nacional de Montevideo y se adjudicó la Copa Carlos Gardel. Fue su primera incursión en el exterior. En la primera jornada le había ganado 2 a 1 a Tacuarembó.


Noticias gentileza de Ricardo Gorosito y Jorge Gallego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario