domingo, 2 de julio de 2017

Ocurrió en 2 de julio

1916. Con el partido en el que Uruguay venció 4 a 0 a Chile en la cancha de G.E.B.A., dio comienzo la a Copa América, aunque el trofeo recién se puso en juego al año siguiente. José Piendibene, fue el autor del primer gol a los 44 minutos. Posteriormente los chilenos reclamaron los puntos aduciendo que Uruguay había utilizado dos jugadores “africanos”, en alusión a los morenos Isabelino Gradín y Juan Delgado. Después de demostrarse que eran uruguayos, los trasandinos pidieron disculpas por el grosero error.

1951. Fallecimiento de Francisco Crespo, puntero izquierdo de Ferrocarril Oeste y Tigre en la segunda década del siglo XX. Fue el primer jugador tigrense en la selección argentina: 3 partidos en 1914.

1982. En el Mundial de España, Argentina resignó el título obtenido 4 años antes al caer 3 a 1 con Brasil. Esa tarde fue expulsado Diego Maradona.

2005. Utrecht, Holanda. El sub 20 argentino logró el quinto título mundial de la categoría al ganarle 2 a 1 a Nigeria con los dos goles de Lionel Messi; Chinedu Obasi el descuento africano.


Noticias gentileza de Ricardo Gorosito y Jorge Gallego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario