jueves, 6 de julio de 2017

Ocurrió en 6 de julio

1904. En su tercera presentación, el equipo británico de Southampton FC le ganó 6 a 1 al Belgrano Athletic. El gol “criollo” lo marcó Arturo Forrester, el primero anotado a un equipo británico y al término del encuentro fue llevado en andas. El club citado fue el primer equipo europeo en jugar en América Latina . Se impuso en los 6 encuentros que disputó, 5 en Buenos Aires y uno en Montevideo.

1916. Con un abultado 6 a 1 sobre Chile, Argentina juega su primer partido por la Copa América. Los goles fueron  de Alberto Ohaco (2), Juan Dodds Brown (2) y Alberto Marcovecchio (2). Para Chile señaló Telésforo Báez.

1920.  Mar del Plata. Fundación del CA Kimberley.

1969. El triunfo más importante de Chacarita Juniors.en su historia. En cancha de Racing le ganó 4 a 1 a River y se consagró campeón del Metropolitano, su único título en primera división.

1975. Montreal. Amistoso. Polonia 8 (Lato 3, Deyna 2, Szarmach, Marx y Bula) Canadá 1(Douglas). Tres días después, en Toronto, los europeos vencieron al mismo rival: 4:1.

1999. Fallecimiento de Bernardo Gandulla. Debutó en 1935 en Ferro integrando la célebre delantera de Maril, Borgnia, Sarlanga, él y Emeal. Con este último pasó en 1939 al Vasco da Gama y en 1940 volvió para jugar en Boca hasta 1943 y finalizar su carrera en Atlanta en 1947. Tenía la particularidad de ir a buscar las pelotas que se iban desviadas fuera de los límites del campo y colocarlas en el ángulo del área chica para que el arquero adversario ejecutara el saque del arco. Por eso, en Brasil, a los chicos “alcanza- pelotas” se los llama “gandulas”.


Noticias gentileza de Ricardo Gorosito y Jorge Gallego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario