miércoles, 5 de julio de 2017

Ocurrió en 5 de julio

1901.  Rosario. Nacimiento de Julio Libonatti. Fue 15 veces internacional argentino (1919-22) y 17 veces italiano. Primer jugador en representar a ambos países.
1930. A bordo del vapor “Conte Verde”, llegaron a Montevideo las selecciones europeas que participaron en el primer Campeonato Mundial de Uruguay. También lo hizo Brasil que embarcó en la escala realizada en Río de Janeiro.

1930. El diario La Mañana de Montevideo publica la siguiente respuesta del Presidente de FIFA Jules Rimet cuando se le consulta por la posible creación de una Confederación Panamericana de Fútbol. "Soy partidario de que las Federaciones se agrupen por regiones, celebren sus campeonatos y resuelvan sus cuestiones comunes. He fomentado la creación de agrupaciones de esa índole en Europa, donde creo que debe aumentarse su número. He aplaudido la creación de la Confederación Sudamericana y deseo que instituciones similares se creen en América del Norte, Asia y Oceanía, pues la única manera en que será posible la realización del Campeonato Mundial en el futuro, es organizar certámenes regionales y que la Copa del Mundo sea disputada por los campeones de esas regiones."

1942. Baudo Franco convierte 5 goles en el triunfo de Nacional sobre River Plate en la Primera División de Paraguay.

1953. Un accidente carretero cuesta la vida de 25 personas -futbolistas, dirigentes, familiares e hinchas- del Club Juan Aurich de Perú, que regresaban a Chiclayo después de un partido en Trujillo, frente a Ramblers. El bus que trasladaba a la delegación fue impactado por un tren.

1953. Con gol de Ernesto Grillo en el minuto 85, Argentina venció 1 a 0 a España en la cancha de River. Fue la primera vez que esa selección europea se presentó en nuestro país y esa tarde debutó el centro delantero Ladislao Kubala.

1975. Nace Hernán Crespo, gran delantero de la selección argentina, uno de los argentinos más goleadores en Italia y en la Champions League. Iniciado en River, pasó por equipos italianos e ingleses.

1981. Escasez de goles. En la 27ª fecha de Metropolitano se marcaron 13 goles en los nueve partidos, con la particularidad de que al término de los primeros tiempos sólo se anotó uno, logrado por Luciano Polo de Sarmiento de Junin a San Lorenzo.

1981. En el estadio Nacional de Santiago, Chile y España igualan 1-1 en un amistoso. El gol sudamericano lo marca Carlos Caszely.

1983. Fundación del Club Deportivo Provincial Osorno, Chile

1985. Se funda la Liga de Fútbol Profesional de Venezuela.

1992. En el partido San Lorenzo 0 Estudiantes de La Plata 0 debuta en Primera el delantero Martín Palermo, integrante del cuadro visitante.

1997. Argentina vence a Uruguay 2 a 1 en Malasia y se consagra por tercera vez campeón mundial juvenil (sub 20). Estrellas del equipo eran Pablo Aimar, Juan Román Riquelme y Esteban Cambiasso.


Noticias gentileza de Ricardo Gorosito y Jorge Gallego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario