domingo, 9 de julio de 2017

Ocurrió en 8 de julio

1901. Nacimiento del defensor Pablo Juan Bartolucci, destacada figura de Huracán en el amateurismo. Practicó con frecuencia el rechazo de cabeza llamado “palomita”.

1901.  Cuzco, Perú. Creación del Club Sportivo Cienciano.

1922. La revista “El Gráfico”, aparecida en 1919 como de interés general, publicó la primera tapa dedicada al fútbol con la foto del arquero de Boca y la selección Américo Tesoriere.

1923.  Fuentes, Santa Fe. Fundación del CA Argentino.

1945. Chacarita inauguró su cancha de San Martín con un amistoso ante River de Montevideo que ganó el equipo oriental por 1 a o con gol del argentino Remo Nucitelli.

1961. Gimnasia y Esgrima La Plata venció a River como visitante por primera vez en el profesionalismo. Fue 1 a 0 con gol de Diego Bayo.

1982. Sevilla, España. Semifinal XII Campeonato Mundial: Alemania Occidental vs. Francia. El tiempo regular finalizó 1:1; el suplementario, 3:3. Por penales los alemanes vencieron 5:4. Fue el debut de esta clase de definiciones en instancias finales de dicho torneo.

1990. Alemania, con el gol de penal de Andreas Brehme, le ganó a Argentina la final del Mundial de Italia. Pedro Damián Monzón y Gustavo Dezotti fueron los dos primeros expulsados en una final de la Copa del Mundo.

2001. Argentina obtuvo por cuarta vez el Campeonato Mundial Sub 20. Le ganó en la cancha de Vélez 3 a 0 a Ghana con goles de Diego Colotto, Javier Saviola y Maximiliano “Maxi” Rodríguez.


Noticias gentileza de Ricardo Gorosito y Jorge Gallego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario