lunes, 31 de julio de 2017

Ocurrió en 31 de julio

1927. Primera transmisión radial de un partido de primera división del fútbol argentino: el periodista y productor Tito Martínez Delbox relató el encuentro Estudiantil Porteño-Sportivo Barracas que ganó este último 1 a 0. Lo hizo utilizando un teléfono "candelero" y su operador técnico fue don Jaime Yankelevich, fundamental propulsor de la radiotelefonía y la televisión en nuestro país.

1957. Fallecimiento de Juan Nelusco Perinetti, hermano de Natalio. Jugó en Racing y la selección en el amateurismo y también fue presidente de Talleres.

1957. Una gran figura del tango, Aníbal Troilo, ganó la suma de cien mil pesos en el programa "Odol pregunta" contestando sobre la historia de River Plate. La mitad de ese premio fue donado al Hospital Muñiz.

1976. Alemania Oriental ganó la final olímpica al derrotar 3 a 1 a Polonia en los Juegos de Montreal. Schade, Hoffmann y Häffner, Los goles del ganador. Lato, el polaco.

2004. Berlín, Alemania. Remodelación del Estadio Olímpico. Su construcción inicial fue en 1936, para los Juegos Olímpicos. Su capacidad actual es de 74.400 espectadores. La remodelación costó 242 millones de euros. El Hertha BSC, juega allí de local.

Noticias gentileza de Ricardo Gorosito y Jorge Gallego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario