miércoles, 13 de julio de 2016

Ocurrió en 13 de julio

1913. Por segunda vez en el año, Argentina y Uruguay se enfrentan en forma simultánea en Buenos Aires y Montevideo, en partidos a beneficio de la Fuerza Aérea de cada país. Esta vez en Buenos Aires igualan a 3 goles y en Montevideo, Uruguay gana por 5 goles a 4.

1921. Sale el primer número de la revista de fútbol "Chile Magazine".

1930. Se inaugura en Uruguay el primer Mundial de Fútbol. En el partido inaugural jugado en el estadio de Pocitos, con el arbitraje de Lombardi de Uruguay, Francia vence a México por 4 a 1, y el primer gol es anotado por el francés Laurent a los 19 minutos. En el otro partido Estados Unidos vence a Bélgica por 3 a 0.

1930. Rosario. Empate (1:1) entre Rosario Central y el Hakoah All Stars, de Nueva York.

1932. Nacimiento de Antonio Roma. Excepcional arquero de Boca (iniciado en Ferro Carril Oeste) que marcó toda una época en el club por su imbatibilidad.

1932. El periodista Hugo Marini bautiza al estadio de Vélez Sarsfield con el nombre de El Fortín, porque parecía una ciudadela inexpugnable.

1941. El estadio de Juventus de San Pablo, Brasil, cambia de nombre. Deja de llamarse Campinho y pasa a llamarse "Conde Rodolfo Crespi". Además presenta una tribuna completa para 15 mil personas, de hormigón armado, dejando de lado las viejas tribunas de madera.

1950. Chico anota el tercer gol de Brasil en la goleada sobre España por 6 goles a 1. Este tanto es el número 300 de una Copa del Mundo. En otro partido Uruguay 3 Suecia 2.

1952. Comienza en Caracas, Venezuela, la primera versión de la Pequeña Copa del Mundo 1952, en la que participan 4 equipos que se enfrentan entre si. En el partido inaugural Real Madrid vence a La Salle por 3 a 2.

2014. Alemania vence a la Argentina, con un gol logrado 7 minutos antes del final del tiempo suplementario, y se consagra campeón mundial por cuarta vez. El certamen se disputó en Brasil.

Noticias gentileza de Guillermo Gasparini, Ricardo Gorosito, Jorge Gallego y Marcelo Assaf.

No hay comentarios:

Publicar un comentario