domingo, 17 de julio de 2016

Ocurrió en 17 de julio

1905.  Baracaldo, España. Nacimiento de Jacinto Quincoces. El defensa del Deportivo Alavés, Vitoria y Real  Madrid registró 25 presencias en su selección (1928 y 1936).

1916. Primer campeonato Sudamericano. Uruguay lo gana al empatar 0 a 0 con Argentina en la cancha de Racing ante 30 mil espectadores y bajo el arbitraje del juez chileno Enrique Fanta. Todavía no estaba en juego la Copa América. El partido se debió jugar el día anterior en G.E.B.A. pero la gran cantidad de público desbordó los controles invadiendo el campo de juego y las autoridades debieron suspenderlo. Luego de conocerse la decisión, se produjo un incendio intencional en una de las tribunas que quedó totalmente destruida.

1924. Magallanes de Chile inaugura su cancha frente al poderoso Brigada Central de Santiago. Diez años más tarde debería devolverla a la Caja de Ahorros por deudas e intereses impagos.

1927. Tras haber derrotado a Boca el día anterior, el Real Madrid se presentó en Rosario cayendo 4 a 0 ante Newell’s.

1950. Obdulio Varela, legendario capitán de la selección de Uruguay, llega a las 7 de la mañana a la concentración, luego de haber celebrado toda la noche con hinchas brasileños la obtención de Uruguay de la Copa del Mundo, tras derrotar a Brasil.

1958. Por un año se suspende el descenso en la Liga Paraguaya de Fútbol, luego de una votación en la Asamblea de clubes de Primera División A y B.

1958. El Milan, de visita en nuestro país, cayó vencido por Boca 3 a 2 en la Bombonera. Los goles fueron de Herminio González, Roberto Bellomo y Juan José Rodríguez para Boca y Juan Alberto Schiaffino y Ernesto Grillo para los italianos.

1968. En Bogotá se enfrentan la Selección de Colombia y Santos de Brasil. Arbitra el juez local Guillermo Velásquez, quien ante 40.000 espectadores decide expulsar a Pelé. Ante los reclamos del público, los organizadores del partido resuelven que Velásquez sea reemplazado por Omar Delgado, uno de sus asistentes, y que Pelé permanezca en la cancha. El partido lo gana Santos 4 a 2.

1982. El delantero de Almagro Omar Catalán, señaló seis goles en la victoria de su equipo ante Luján por 10 a 0 por el campeonato de Primera C.

1990. Por un milagro se salva el equipo de Jorge Wilsterman de Bolivia, cuando el avión que los trasladaba se queda sin gasolina y a pesar de ello alcanza a llegar a la pista de Cochabamba.

1994. Brasil gana la Copa del Mundo al superar en lanzamientos penales a Italia por 3 goles a 2. Esta es la primera final que termina igualada sin goles y que se debe definir mediante lanzamientos penales.


Noticias gentileza de Guillermo Gasparini, Ricardo Gorosito, Jorge Gallego y Marcelo Assaf.

No hay comentarios:

Publicar un comentario