miércoles, 27 de julio de 2016

Ocurrió en 27 de julio

1902. Primer partido del club Cienciano de Cusco enfrentando al Atletic Club, elenco de la colonia inglesa.

1913. Fundación del club Chaco For Ever en Resistencia (Chaco). Su primer presidente fue Alfredo López Lottero.

1930. Nacimiento de Oscar Pablo "Coco" Rossi. En su carrera, el gran habilidoso vestíría las casacas de Huracán, Racing y San Lorenzo, además de la selección argentina.

1930.  Avellaneda. Racing Club venció a un Combinado de Rumania por 1:0. Los europeos habían jugado en el Mundial de Uruguay (culminó el 30 de julio). Primer partido entre argentinos y rumanos.

1935. Fundación del Club Deportivo Municipal de Lima, Perú.

1941. Gimnasia y Esgrima golea a Ferro Carril Oeste por 7-2, con 3 tantos del “Centenario del gol” Daniel Sabio.

1947. En el partido que disputan en Avellaneda Independiente y Huracán, juega su último partido oficial el gran paraguayo Arsenio Erico. Defendiendo a Huracán y frente a la camiseta con la que marcó 293 goles en el profesionalismo, unoo de los dos máximos artilleros del fútbol argentino.

1961. El Banco del Estado de Chile acuerda el préstamo a Colo Colo para la construcción de su estadio. La suma asciende a E°520.000.

1965. Nacimiento de José Luis Félix Chilavert, en Luque, Paraguay. Arquero que revolucionó el puesto, estableciendo la norma de patear tiros libres y penales.

1969. Boca Juniors se consagra como el campeón de la primera edición de la Copa Argentina. Aunque pierde con Atlanta por 1-0, a quien ya había vencido 3-1 en el partido de ida.

1970. Al derrotar a Racing 3-2, Independiente gana el Metropolitano postergando a River por haber marcado un gol más que los "millonarios". Fue el día que Aníbal Tarabini pateó tres veces un penal, hasta que convirtió el gol, ya que en las dos anteriores el arquero Agustín Cejas había atajado y el árbitro Humberto Dellacasa consideró que se había adelantado.



1972. Se funda el club Inti Gas Deportes de Ayacucho, Perú.

1978. Tras sancionar un penal que puso el partido de Primera C 2-0 a favor de Deportivo Morón en cancha de Luján, y expulsar a dos jugadores locales, el árbitro José Mastrofilippo suspende el encuentro por invasión del público. Pero, amenazado, le avisa a los visitantes que lo hará seguir “porque si no no salimos vivos”.

1979. Olimpia se consagra campeón de la Copa Libertadores al empatar 0-0 con Boca en la Bombonera.

1984. Independiente ganó su séptima y última Copa Libertadores al empatar en Avellaneda sin goles con el Gremio, al que había superado tres días antes en Porto Alegre por 1-0 con el gol de Jorge Luis Burruchaga.

1986. El arquero Pedro Catalano juega por Deportivo Español frente a Gimnasia y Esgrima La Plata. Tras este encuentro actuaría en 344 partidos en forma consecutiva, siendo el último el del 26 de noviembre de 1994 frente a River Plate en cancha de Ferro.

2007. La selección juvenil de Ecuador vence a Jamaica y se consagra campeón Panamericano, el mayor título internacional de su historia.



Noticias gentileza de Guillermo Gasparini, Ricardo Gorosito, Jorge Gallego y Marcelo Assaf.

No hay comentarios:

Publicar un comentario