jueves, 21 de julio de 2016

Ocurrió en 21 de julio

1902. Fundación del Club Fluminense de Brasil.

1921. Se funda la Asociación de Fútbol de Oruro.

1929. Se coloca la primera piedra al estadio Centenario de Montevideo. Ese mismo día el Combinado uruguayo enfrenta a Ferencvaros de Hungría.

1935. En Chile, Audax Italiano golea 7-2 a Santiago en el estadio Campos de Sports con destacada perfomance del delantero Guillermo Riveros que anota cuatro goles.

1940. Boca, que luego será campeón de la temporada, sufre su más abultada derrota en torneos de Primera División y en torneos oficiales. Cae en Avellaneda ante Independiente por 7-1, con goles de Antonio Sastre (2); Arsenio Erico (2) y uno cada uno de Martínez, Leguizamón e Ibáñez, en contra. En la misma jornada Huracán vence en La Plata al local, Gimnasia, por 5-3.

1940. Los presidentes de los clubes de Primera División de Paraguay deciden anular el descenso de categoría en su competencia, a pesar de que ya se había iniciado la segunda rueda del Campeonato.

1948. Oficialmente se inicia la construcción del estadio Maracaná de Río de Janeiro, Brasil.

1950. Talleres de Córdoba  vence por 7-0 a Belgrano, en la victoria más holgada conseguida por este club en la historia del clásico cordobés.

1950. Nace Ubaldo Matildo Fillol, arquero de Quilmes, Racing, River, Argentinos Juniors, Flamengo, Atlético de Madrid y Vélez. Atajó en 3 Mundiales, incluido el de 1978, cuando Argentina logró su primer título mundial.

1951. Aguilera, de Santiago Morning de Chile, consigue 5 goles en el triunfo de su equipo sobre Magallanes por 6 goles a 0, por la primera división chilena.

1953. Brasil reitera ante la Argentina la invitación a participar en la eliminatoria zonal para participar en la ronda final del Mundial del año próximo. Le aclara que clasificarán dos selecciones y que Uruguay irá como último campeón. Argentina no responde en tiempo. La eliminatoria empezará el 14 de febrero de 1954.

1957. En el partido que en la Bombonera Boca y River empatan 2-2, juega por última vez en los de Núñez el puntero Félix Loustau. También se deshace el ala izquierda de River, que formaba con Angel Labruna, que había jugado en 15 campeonatos consecutivos, desde 1942. También esa tarde lo hizo el delantero de Independiente Carlos Cecconato quien entró en un largo conflicto con el club que finalizó con la rescisión del contrato en enero de 1958 cuando contaba 28 años.

1961. El presidente de Brasil, Janio Quadros, firma un decreto para reglamentar los torneos de fútbol. se jugará sólo los días sábados, domingos y festivos y una vez en la semana de noche, pero deberá haber intervalo de 72 horas entre partidos. En el verano los partidos no podrán ser entre las 10 y 17 horas y todos los futbolistas estarán obligados a tomar vacaciones entre el 18 de diciembre y 7 de enero de cada año y en ese período no podrán entrenar ni jugar partidos amistosos.

1963. Millonarios de Colombia prefiere pagar la multa de US$ 4.500 y no se presenta a jugar frente a Botafogo por el Grupo 1 de Copa Libertadores. Esto debido a que ya estaban eliminados. Finalmente la Confederación Sudamericana de Fútbol decretaría el triunfo de Botafogo por 2-0.

1971. Nace José “Patón” González, histórico defensor venezolano.

1974. Debut en Primera de Claudio Oscar Marangoni. Su equipo, Chacarita Juniors, perdió 1-0 con Atlético Regina.

1991. Argentina gana la Copa América de Chile, al vencer 2-1 a Colombia en el último partido.

1992. Fallecimiento de Mario Emilio Heriberto Boyé, a un día de cumplir 70 años. Un poderoso puntero de Boca y Racing, además de la selección argentina. Marcó el gol de Racing ante Banfield en el desempate de 1951 que posibilitó el tricampeonato de ese club.


Noticias gentileza de Guillermo Gasparini, Ricardo Gorosito, Jorge Gallego y Marcelo Assaf.

No hay comentarios:

Publicar un comentario