jueves, 4 de agosto de 2016

Ocurrió en 4 de agosto

1904. Pueblo Liebig, Entre Ríos. Fundación del Club Liebig. Existió  aquí, a orillas del río Uruguay uno de los mayores frigoríficos del país. El club se mantiene, jugando en la Liga de la vecina ciudad de Colón.

1905. La Plata, Buenos Aires. En el local de la zapatería Nueva York (Avda. 7, nº 1235) disidentes de Gimnasia y Esgrima, fundaron el CA Estudiantes. Su primer presidente fue un militar: Miguel Gutiérrez; ya había presidido a Gimnasia y Esgrima (1903-04). El 24 de septiembre jugará en Lobos su primer partido contra el Athletic local; se desconoce el resultado.

1907.  Casilda, Santa Fe. Fundación del CA Alumni. Es el club de fútbol casildense más antiguo; fundador de la actual Liga (1911). La Escuela de Agricultura local (fundada en 1897) fue (1903) el punto de partida de la actividad futbolística.

1908. Arrollado por un tranvía mientras jugaba a la pelota, murió Alejandro Eduardo Brown, uno de los 14 hermanos de la familia que dio fama al equipo de Alumni. Tenía apenas cinco años de edad.

1957. Argentinos Juniors le ganó a Boca por primera vez en el profesionalismo. Con gol de Héctor Tedeschi se impuso 1 a 0 en la propia "Bombonera".

1967. Racing le ganó a Independiente 2 a 0 con goles de Norberto Santiago Raffo (un ex rojo) y Humberto Maschio por las semifinales del Metro en el estadio Presidente Perón.

1979. La Orotava, Tenerife, España. Pretemporada de la UD Las Palmas. En el Estadio Los Cuartos la UD Las Palmas vence (1-8) al conjunto local en partido amistoso. Carlos Morete consigue 4 goles.

2011. Fallecimiento del jugador japonés Naoki Matsuda, del equipo Matsumoto Yamaga. Dos días antes había sufrido un accidente  cardiovascular mientras practicaba con sus compañeros. Había jugado 40 partidos con la selección de su país.


Noticias gentileza de Ricardo Gorosito, Jorge Gallego y Javier Bravo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario