sábado, 6 de agosto de 2016

Ocurrió en 7 de agosto

1921. Argel. Fundación del actual Mouladia C. d´Alger. Primer club de origen musulmán, en la Argelia colonial. Su máximo logro internacional fue la Copa de Campeones (C.A.F.) 1976.

1924. Fundación de los clubes Universitario de Lima (Perú) y Atlético Junior de Barranquilla (Colombia).

1928. Mercedes, Buenos Aires. Fundación de la actual Liga Mercedina de Fútbol. Pedro Luis Pasquinelli, suboficial de Ejército, fue su primer presidente. El Club La Vanguardia, de inclinación socialista, fue el primer campeón (1928). El fútbol mercedino tuvo una larga tradición, iniciada (1894) por la colectividad irlando-argentina de la zona.

1932. Peñarol y Nacional juegan el primer clásico del profesionalismo. Por la Copa Uruguaya y en el estadio Centenario, los "aurinegros" ganaron 2 a 0 con goles de Lorenzo Fernández y Luis Mata.

1973. Finaliza el “caso Echecopar” con la renovación por dos temporadas del contrato que une al jugador argentino con el Granada.

2005. A 100 años de su fundación, el Club Atlético Tiro Federal Argentino, de Rosario, juega su primer partido en un campeonato de Primera División de la A.F.A. En el Monumental cayó ante River 2 a 0.

Noticas gentileza de Ricardo Gorosito y Jorge Gallego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario