viernes, 5 de agosto de 2016

Ocurrió en 5 de agosto

1892. Nacimiento en Pforzheim (Alemania) de Marius Hiller. Tras haber jugado en su país por el Fussball Club Pforzheim y la selección alemana, llegó a la Argentina en 1913 como representante de una compañía relojera suiza. Pero el fútbol pudo más y fichó para All Boys. Luego se nacionalizó, jugó en G.E.B.A. y la selección argentina. Es el único jugador que vistió la camiseta de ambos países.

1893. Santiago de Chile. Parque Cousiño. Primer interciudades. Valparaíso 7  Santiago 2. Los visitantes usaron camisa blanca con franja diagonal azul; los santiaguinos: franjas horizontales azules y rojas. Los 22 protagonistas tenían apellidos británicos; también el árbitro: E. W. Millie.

1910.  Ensenada, Buenos Aires. Nacimiento de Herminio Masantonio. Ídolo y máximo goleador del CA Huracán (254 goles, 349 presencias). En la Selección: 19 veces, 21 goles.

1937. La A.F.A establece que los votos de clubes Boca Juniors, River, Independiente, Racing y San Lorenzo valdrán por tres en las Asambleas. De ese modo tendrán mayoría sobre el resto y serán injustamente beneficiados. Bajo la presidencia de Oscar Nicolini, en 1949, la medida quedó sin efecto.

1962. Debut en Primera División, a los 17 años, de Hugo Orlando Gatti. Ese día, su equipo Atlanta, pierde 2-0 en La Plata frente a Gimnasia. Jugó en Atlanta, River Plate, Gimnasia (LP), Unión y Boca Juniors, donde se retiró en 1988.

1969. Israel. En los VIII Juegos Macabeos Argentina fue subcampeón al perder en la final (1-0) ante Israel.

1992. La A.F.A. incluye a los anabólicos en el listado de drogas prohibidas.

2009. Por primera vez un equipo profesional juega en la Isla de Pascua. Colo-Colo venció 4-0 a la selección local (Rapa Nui) integrada exclusivamente por jugadores nativos.

2012. Tras su ascenso un mes y medio antes, River Plate vuelve a jugar en Primera División. En su cancha cae ante Belgrao de Córdoba por 2-1.

2015. River Plate se consagra por tercera vez como Campeón de la Copa Libertadores al vencer bajo una lluvia torrencial 3-0 a Tigres de México con goles de Lucas Alario, Carlos Sánchez de penal y Ramiro Funes Mori. En el partido de ida, jugado siete días antes en Monterrey, habían igualado 0-0.

Noticias gentileza de Ricardo Gorosito, Jorge Gallego, Javier Bravo y Diego Jolodovsky.

No hay comentarios:

Publicar un comentario