viernes, 12 de agosto de 2016

Presentación de "El Nacimiento de una Pasión"

El Salón de Actos del Anexo de la Cámara de Diputados de la Nación albergó el pasado día martes 9 de Agosto la presentación de una nueva edición ampliada de "El Nacimiento de una Pasión", libro del reconocido periodista Alejandro Fabbri, socio de nuestro Centro..

El autor del libro compartió el estrado con el Diputado Nacional por Córdoba, Sr. Héctor Baldassi, ex árbitro internacional, y nuestro Presidente. Carlos Francisco Yametti.

Este último abrió el acto haciendo referencia a la importancia de la investigación histórica en el fútbol y a como ella ha logrado, no sin dificultad, abrirse camino derribando algunos mitos y falsedades en la materia, largamente establecidas, tales como la separación estadística entre amateurismo y profesionalismo.

Tras las palabras de Baldassi, que destacó a Fabbri como periodista y refirió el respeto queaún en la crítica, han generado siempre sus opiniones en el mundo del arbitraje, cerró el acto el autor del libro destacando la larga investigación que requirió este trabajo, que en esta nueva versión agrega a la narración del proceso de fundación de las entidades más conocidas de nuestro fútbol, detalles sobre el surgimiento de muchas otras, incluyendo a algunas que ya no practican fútbol o que han desaparecido.

Una entusiasta y atenta concurrencia acompañó este importante acontecimiento, al incorporar al acerbo bibliográfico argentino este valioso aporte investigativo.
Acompañaron a nuestro apreciado consocio, juntamente con Carlos Yametti, los integrantes de nuestra Comisión Directiva:  Raúl Hugo Ramírez y Pablo Nicolás Di Pasquale.

No hay comentarios:

Publicar un comentario