lunes, 8 de agosto de 2016

Ocurrió en 8 de agosto

1902. Nacimiento de Pedro Escartín. Fue árbitro internacional y DT español.

1909. Newell's y Rosario Central se enfrentan por primera vez en un torneo oficial de la Asociación Argentina. Por la Copa de Honor, los rojinegros se impusieron 3 a 2. Por la Liga Rosarina ya venían enfrentándose desde 1905.

1910. La Copa Competencia queda inconclusa. En el partido final, Estudiantes Buenos Aires y Peñarol empataron 2 a 2, pero no hubo desempate por haberse roto las relaciones entre la Asociación Argentina y su similar de Uruguay debido a los incidentes del partido por la Copa Lipton del 15 de agosto.

1915. El club Porteño inauguró su cancha en las cercanías de la actual estación Lisandro de la Torre del Ferrocarril Mitre. Jugó allí hasta su desafiliación en 1930. Dedicado a otras actividades, conservó su estadio hasta 1945.

1918.  Córdoba. Personal del ferrocarril homónimo creó el Instituto Atlético Central Córdoba. Se dejó constancia que llevaría los colores albirrojos del desaparecido Alumni AC.

1922. Fundación del Club Deportivo Tenerife de España.

1936. Perú le ganó a Austria 4 a 2  por los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Berlín, pero los austríacos protestaron el partido por supuesta invasión al campo de juego de simpatizantes peruanos. El Comité dispuso jugarlo nuevamente, decisión que los peruanos no acataron retirándose del torneo.

1971. Debut de Norberto Osvaldo Alonso. En cancha de Atlanta, River perdió con el local 2 a 1.

1974. Oscar "Pinino" Mas regresa a River tras su aventura de un año en el Real Madrid.

1992. Con gol de Kiko sobre la hora, España logró la medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Barcelona, al ganarle 3 a 2 a Polonia.

1999. Debuta en Primera División el delantero José Gustavo Sand, en un empate sin goles entre Colón (su equipo) y Vélez Sarsfield en el José Amalfitani.

2008. San Martín de Tucumán volvió a Primera después de quince años. En su debut venció en cancha de Atlético Tucumán, 2-0 a  Huracán. 

Noticias gentileza de Ricardo Gorosito, Jorge Gallego y Diego Jolodovsky.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada