martes, 16 de agosto de 2016

Ocurrió en 16 de agosto

1879. Londres. Fundación del Fulham FC. Es el más antiguo de los clubes profesionales capitalinos. No ha ganado Ligas o Copas de nivel superior.

1936. En el partido que San Lorenzo derrotó a Independiente 2 a 1, el zaguero rojo Fermín Lecea fracturó al delantero Arturo Arrieta a los 24' y al finalizar el encuentro fue detenido en la Comisaría 34a.

1956. Nacimiento de Patricio José Hernández. Mediocampista ofensivo que jugó entre los años 1974 y 1992.

1975. Comienza la participación de River Plate en el Trofeo Costa del Sol de Málaga, España, ante el Barcelona, llegando al final de los noventa minutos con empate sin goles. Se procedió a lanzamientos de penaltys. Primero realizó River sus cinco lanzamientos anotando en la portería de Sadurní tan sólo Ferreiro. Después, en la portería contraria, lanzó el Barcelona cuatro lanzamientos, marcando Rexach y Bustillo, consiguiendo vencer los españoles (2-1).




1977. Con un empate 1-1 en la Bombonera ante Deportivo Cali, Boca Juniors se clasifica finalista de la Copa Libertadores. En la que termina saliendo campeón por priera vez, ante Cruzeiro.

1995. Noche soñada para René Higuita. Fue figura en el Monumental frente a River. River termina ganando 1-0 el partido, pero los penales favorecen a Atlético Nacional, que elimina a River y se clasifica a la final de la Copa, que la jugaría una semana después ante Gremio de Brasil.

2006. Internacional de Porto Alegre se consagra campeón de la Copa Libertadores por primera vez. Empata en su cancha ante Sao Paulo, habiendo ganado el partido de ida 2-1 como visitante.

Noticias gentileza de Ricardo Gorosito y Jorge Gallego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario