sábado, 6 de agosto de 2016

Ocurrió en 6 de agosto

1922. Fallecimiento deJacobo Urso (jugador de San Lorenzo), luego de sufrir serias lesiones internas en el partido contra Estudiantes de Buenos Aires (-jugado la semana anterior- y al haberse negado a abandonar el campo para no dejar a su equipo con diez.

1935. Isla de la Inhaca, Mozambique. Nacimiento de Mário Esteves Coluna. Con el Benfica (Lisboa) logró (1954-70) 10 Ligas y 7 Copas; además de los títulos europeos de 1961 y 1962. Fue 57 veces internacional portugués; falleció en el 2014.

1936. Primer partido de Perú en Juegos Olímpicos. Derrotó 7-3 a Finlandia con los goles de Teodoro Fernández (5) y Alejandro Villanueva (2).
 
1936. El ejército franquista detiene y fusila en las cercanías de Madrid, al presidente del FC Barcelona Josep Sunyol, ferviente partidario republicano. Diputado a Cortes de Esquerra Republicana de Catalunya.

1946. Se crea la Mutual Uruguaya de Futbollers Profesionales. Su primer presidente fue Enrique Castro y el Vice Obdulio Varela. Poco tiempo antes en Buenos Aires se había fundado Futbolistas Argentinos Agremiados.



1961. En un empate entre River y Boca (2-2 en el Monumental) los cuatro goles del partido fueron marcados por futbolistas extrajeros. Moacyr y Pepillo para River; Vìctor Benítez y Paulo Valentim para Boca.

1963. Fallecimiento del danés Sophus Nielsen, que marcara 10 goles en los Juegos Olímpicos de 1908 en el partido que Dinamarca le ganó a Francia 17-1.

1967. En el Gasómetro de Avenida La Plata, Estudiantes venció a Racing Club (3:0) coronándose campeón Metropolitano. Fue su primer título profesional y también el primero logrado por un club no perteneciente al grupo de los  “Cinco Grandes”.

1972. El delantero de Argentinos Juniors Rafael Domingo Moreno marcó seis goles en la victoria ante Lanús por 8-0.

1981. Da positivo el control antidóping de Abelardo Carabelli (Talleres de Córdoba) en el partido con Argentinos Juniors un mes atrás. Fue suspendido por 35 días y el equipo cordobés perdió los puntos. 

1995. Debut con gol del sudafricano Theophilus "Doctor" Khumalo en el fútbol argentino, en un empate entre su equipo Ferro e Independiente (1-1) en Caballito.

1999. Vuelve Instituto de Córdoba a juar en Primera División tras ocho temporadas en el Nacional B. Su debut es contra River con el que pierde 4-1 en el Estadio Monumental.

2000. Los Andes volvió a lo grande a Primera División. En condición de visitante superó a Racing por 2-1 en el Cilindro. Esa misma tarde, el Club Almagro vuelve a jugar el fútbo de los domingos tras 62 años. En cancha de Ferro iguala ante Independiente 1-1. Los dos encuentros son válidos por la segunda fecha del Torneo Apertura.

2005. En el empate como sivisitante de Newell`s Old Boys con Quilmes (1-1), debuta el delantero uruguayo Santiago Silva. En el fútbol argentino superó la barrera de los cien goles. Jugó en Newell`s, Gimnasia (LP), Vélez (2 etapas), Banfield (2 etapas), Boca, Lanús y Arsenal.

2006. Godoy Cruz de Mendoza vuelve a disputar partidos de Primera División. Hasta esa fecha, solamente había jugado el Torneo Nacional de 1974. En su vuelta, cae e La Paternal, 1-0 ante Argentinos Juniors.

2014. San Lorenzo de Almagro empata frente a Nacional de Paraguay (1-1) en el Defensores del Chaco, en la primera final de la Copa Libertadores de ese año.

Noticias gentileza de Ricardo Gorosito, Jorge Gallego, Diego Jolodovsky y Javier Bravo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada