jueves, 25 de agosto de 2016

Ocurrió en 25 de agosto

1925.  La Laguna, Córdoba. Fundación del CA Unión Lagunense. La fusión se concretó entre miembros de dos partidos políticos: la Unión Cívica Radical y el Partido Demócrata; ambos poseían equipos de fútbol. Desde 1948 milita en la Liga Adrián Béccar Varela (sede, Pascanas).

1929.  Bahía Blanca. Presentación del Bologna FC, campeón italiano. Derrotó a la Liga del sur 2:1. Banchero y Constantino, los goles del ganador; Aguirre, el bahiense. Fiesta inolvidable en el campo de Olimpo.

1963. Por única vez en el Profesionalismo, Gimnasia y Esgrima La Plata le hace 5 goles a  Estudiantes. El partido termina 5-2 siendo local Gimnasia.

1967. Se juega la segunda final de la Copa Libertadores. En el Estadio Centenario de Montevideo vuelven a empatar Nacional y Racing. Otra vez sin goles.
 
1971. Final del Trofeo Joan Gamper. Chacarita pierde con Barcelona por 1 a 0, con el gol de Carles Rexach.

1984. 75º aniversario de la Real Sociedad de Fútbol de San Sebastián, España. Real Sociedad - Boca Juniors (2-0).

1984. Huracán se hace con el Trofeo Ibérico de Badajoz, España, tras vencer al equipo local (3-1). Los 3 goles del Globo fueron conseguidos en los minutos 10 (Carrizo), 11 (Lavado) y 13 (Lanau).


1996. Nueve goles en duelo de recientemente ascendidos. Ocurrió en Corrientes, donde Huracán Corrientes, debutando absolutamente en Primera División, caía en su cancha por 6-3 con Uión de Santa Fe.

2004. Debuta en Primera División con la camiseta de Argentinos Juniors el medioocampista Néstor Ezequiel Ortigoza. Ese día, River le gna a Argentinos por 1-0. Ingresó a los 41 minutos del compleento por Matías Arce, y se fue expulsado cuatro minutos más tarde.
 
Noticias gentileza de Ricardo Gorosito, Jorge Gallego, Javier Bravo y Diego Jolodovsky.

No hay comentarios:

Publicar un comentario