martes, 22 de noviembre de 2016

Ocurrió en 22 de noviembre

1901. Salto, Uruguay. Nacimiento de José Leandro Andrade. Gran  figura del fútbol oriental. Campeón Olímpico 1924 y 1928, Mundial 1930. Quizás, el primer supercrack de raza negra.

1922. En un partido correspondiente a la Copa Inglesa, el equipo de Hamlet Dulwich venció a Saint Alban's por 8 a 7 en tiempo suplementario, con la curiosidad que los siete goles del perdedor fueron anotados por su delantero Wilfred Minter. En los 90 minutos habían empatado 6 a 6. No se han encontrado registros de otro jugador que habiendo marcado esa cantidad de goles en un encuentro se haya ido derrotado de la cancha.

1931. Goleada como local de Quilmes 6-0 sobre Gimnasia, con cinco goles de Juan Gregorio Arrillaga. Es la tercera goleada más abultada de Quilmes en Primera División en la Era Profesional.

1932. Se suicida Miguel Dellavalle, jugador de Belgrano de Córdoba, por problemas económicos. Con la selección argentina fue campeón Sudamericano en 1921.

1936. Talleres de Remedios de Escalada de local iguala contra Atlanta 5-5. San Lorenzo golea a Vélez 4-0. Racing derrota a Independiente 4-2 en los resultados más destacados de la fecha.

1950. Stuttgart. Alemania. Primer partido postbélico. La entonces llamada Alemania Occidental , en  amistoso venció (1:0) a Suiza; gol: Herbert  Burdenski (SV Werder Bremen).

1952. River Plate derrota a Huracán como visitante por 7-1. Única vez que Huracán recibió 7 goles jugando en condición de local en la Era Profesional. 

1953. En el clásico de Avellaneda, Independiente golea a Racing por 5-1. Es uno de los cuatro 5-1 de Independiente sobre Racing en la era Profesional. Tres goles de Grillo, uno de Bonelli y el restante de Cruz. Pizzutti marcó para Racing.

1956. Por la Copa de Campeones de Europa, el Atlético de Bilbao derrotó 3 a 2 al Honved de Budapest. Pocos días después, el equipo húngaro con Puskas, Kocsis y Czibor a la cabeza decidió desertar y exiliarse voluntariamente, jugando amistosos para solventar sus gastos. Todos fueron sancionados por la F.I.F.A. Regresaron a Hungría Budai, Bozsik, Lorant y el arquero Gyula Grosics.

1961. Goleada de Gimnasia 8-1 sobre Racing. Hugo Carro con 4 goles, Diego Bayo 2, Daniel Bayo y Oscar Gómez Sánchez para el Lobo, descontó Federico Sacchi para Racing. Ese mismo día, Chacarita golea 5-0 a Huracán.

1981. Rosario Central golea a Racing en Avellaneda por 5-0.

1992. Gran tarde de Luis Alberto Islas en el triunfo de Independiente 1-0 sobre Boca e la Bombonera. El gol de Independiente lo marcó Daniel Garnero. José Luis Villarreal falló un penal. Boca perdió el invicto en el torneo Apertura. En dicho partido debuta en Primera el defensor de Independiente Pablo Oscar Rotchen.


 Noticias gentileza de Ricardo Gorosito, Jorge Gallego y Diego Jolodovsky.

No hay comentarios:

Publicar un comentario