miércoles, 23 de noviembre de 2016

Ocurrió en 23 de noviembre

1912. Santiago de Cali, Colombia . Fundación de la Asociación Deportivo Cali. Ha logrado 9 títulos profesionales.

1924. Duisburgo, Alemania. Italia 1 (Antonio Janni); Alemania 0. El estadio Wedau albergó para este amistoso 45.000 espectadores.

1947. En el partido por la Liga Española en el que el Atlético Madrid derrotó 5 a 0 al Real, se utilizaron por primera vez los números en las camisetas. Los portaron los jugadores del Real Madrid. Luego los adoptaron los restantes clubes. Aquí llegaron el 26 de junio de 1949.

1949. Al completarse los 11 minutos del partido que Racing le ganaba a Boca en la Bombonera por 2 a 1 sin alteraciones en el resultado, la "Academia" logra su primer título del profesionalismo.

1958. Vélez de visitante derrota a Argentinos Juniors por 5-4.
 
1965. Nacimiento del defensor Sergio Fabián Vázquez. Iniciado en Ferro, jugó en Racing y en Rosario Central entre otros. También fue pieza clave en los primeros años de Alfio Basile como DT de la Selección Argentina. Estuvo en los planteles ganadores de las Copas América 1991 y 1993. También en el Mundial de Estados Unidos, pero no llegó a jugar.
 

1978. Primera final de la Copa Libertadores. En Cali, Deportivo Cali dirigido o Carlos Bilardo, iguala sin goles frente al Boca de Juan Carlos Lorenzo.

1981. Flamengo es campeón de la Copa Libertadores al superar r 2-0 en el tercer partido a Cobreloa de Chile.

1987. Fallecimiento de Antonio Sastre, uno de los jugadores más completos de nuestro fútbol. Jugó en Independiente desde 1931 a 1942. Luego pasó al Sao Paulo y logró que el equipo paulista volviera salir campeón luego de más de 10 años sin lograrlo. Un busto lo recuerda en la entrada de la sede del club.

1988. Debuta en la Primera de Boca, el mediocampista Diego Luis Soñora. Ese día el Xeneize caía 2-0 frente a Platense en la Bombonera.


1997.  Rosario Central goleaba en Arroyito a Newell`s por 4-0. En dicho partido, Newell`s se quedó con seis jugadores a los 20 minutos del segundo tiempo or la lesión del uruguyo José Herrera. Antes Roberto Ruscio, había expulsado a Mariano Dalla Líbera, Víctor Muller, Julio César Saldaña y Claudio París. Los goles de Central ese día los marcaron Rubén Da Silva, Eduardo Coudet, Marcelo Carracedo y Horacio Carbonari.
Ese día, River venció en el clásico a San Lorenzo con gol de antiago Solari en los últimos minutos y se encaminaba a otro título. Boca, más temprano había goleado a Deportivo Español por 4-0, con tres goles de Martín Palermo y el restante de Diego Cagna. En dicho partido, salió lesionado Alfredo Berti, que nuca más pudo volver a jugar oficialmente.

2014. Racing derrota en un partido clave por el campeonato a River por 1-0 con gol de Ramiro Funes Mori en contra, y se perfila para ganar el torneo de Primera Diisión a falta de dos jornadas.
 
Noticias gentileza de Ricardo Gorosito, Jorge Gallego y Diego Jolodovsky

No hay comentarios:

Publicar un comentario