miércoles, 30 de noviembre de 2016

Ocurrió en 30 de noviembre

1872. Glasgow, Escocia. Escocia-Inglaterra 0-0. Primer partido internacional oficial de la historia. Se jugó este amistoso en el West of Scotland Cricket Ground (campo de cricket).

1910. Fundación del Audax Club Ciclista Italiano de Santiago de Chile. Al iniciar sus actividades futbolísticas en 1921 pasó a llamarse Audax Club Sportivo Italiano. A partir de 2008, coincidentemente con su traslado a la comuna de La Florida, en Santiago de Chile, adquirió la denominación de Audax Italiano La Florida.

1913. En el partido que Independiente le ganó 5 a 0 a Sociedad Sportiva Argentina, el delantero Enrique Colla erró dos penales, que fueron atajados por el arquero Medina.

1929. Medellín, Colombia. Fundación de la Liga Antioqueña de Fútbol (ex Federación). Es una de las 34 Asociaciones departamentales que rige la Federación Colombiana de Fútbol. Sus clubes iniciales fueron: Junín, Medellín, Palmira, Deportivo, Boca Jrs., Huracán y Colombia Jr.; éste fue el primer campeón.

1930.  Oporto, Portugal.  España venció a los locales (1:0) con gol de Anacleto José María Peña. El amistoso fue el primero jugado por estos rivales en la citada ciudad.

1949. Rinaldo Martino juega su único partido en la selección italiana, que perdió 2 a 0 ante Inglaterra en partido disputado en el estadio del Tottenham Hotspur en Londres.

1969. Goleada de Independiente 7-1 a San Martín de Tucumán como local.

1975. Argentinos Juniors golea 6-3 a Boca Juniors en la última fecha de la primera fase del torneo Nacional. Única vez en el Profesionalismo que le hizo seis goles a Boca.
Ese mismo día, Estudiantes con el debut de Miguel Ángel Russo empata 2-2 con San Martín de Tucumán como visitante.

1982. Peñarol obtiene una nueva Copa Libertadores. Derrota como visitante a Cobreloa 1-0 sobre la hora con gol de Fernando Morena, en el estadio Nacional de Santiago de Chile.

1988. Goleada de San Lorenzo 6-1 San Martín de Tucumán como local.

2014. Racing golea en Rosario 3-0 a Central y da un paso fundamental al título de campeón. Los goles los hicieron Ricardo Gastón Díaz, que marcó su primer gol en Primera, y los restantes dos fueron obra de Diego Milito 

Noticias gentileza de Ricardo Gorosito, Jorge Gallego y Diego Jolodovsky

No hay comentarios:

Publicar un comentario