jueves, 17 de noviembre de 2016

Ocurrió en 17 de noviembre

1895. Rio de Janeiro. Brasil. Fundación del Clube de Regatas do Flamengo . Considerado el más popular del país, adoptó el fútbol  en 1912. Tiene 33 títulos cariocas. 

1912. San Isidro gana la Copa Competencia. En la final derrotó 1 a 0 a Nacional de Montevideo.

1929. Argentina gana el Sudamericano jugado en Buenos Aires al derrotar 2 a 0 a Uruguay con goles Manuel Ferreira y Mario Evaristo.

1993. Argentina logra clasificarse para el Mundial de 1994 en Estados Unidos venciendo a Australia en la revancha del repechaje por 1 a 0 con gol de Gabriel Batistuta en la cancha de River.

1996. En el partido que Banfield derrota a Boca 3-1 debuta en el arco de Banfield, Cristian Lucchetti, del otro lado, juega su último partido en el Xeneize, Carlos F. Navarro Montoya.
En Liniers, Vélez cae con Estudiantes 2-0, en el "Fortín" Osvaldo Piazza hace debutar a cuatro juveniles. Rodrigo Marangoni, Ariel Ércoli, Diego Trotta, y Fabián Alberto Cubero.

2005. River golea 5-1 de local a San Lorenzo. El colombiano Radamel Falcao García, autor de dos goles ese día, se rompe los ligamentos y  estuvo cerca de diez meses sin jugar oficialmente.
En otro partido, se destaca la goleada de Arsenal 4-1 al puntero Boca que era dirigido por Alfio Basile.

2006. Muere una estrella del fútbol mundial: Ferenc Puskas, en Budapest (Hungría).


Noticias gentileza de Ricardo Gorosito, Jorge Gallego y Diego Jolodovsky.

No hay comentarios:

Publicar un comentario